adidas vuelve con Move for the Planet, su iniciativa global para reforzar y mejorar instalaciones deportivas en lugares con climas extremos.
El proyecto adidas Move for the Planet es lo más cercano que estaremos a crear un cambio real haciendo deporte. Esta iniciativa, desarrollada en conjunto con la Onu y Common Goal, apunta a apoya a proyectos comunitarios centrados en la mejora de infraestructuras deportivas y programas de educación sobre sostenibilidad. Y si quieres ser parte del cambio, ya sabes qué ropa ponerte.
El motor como un motor para el cambio
adidas no es solo un titán del sportswear y la moda urbana; también es un jugador clave en el terreno del apoyo a las comunidades deportivas de todo el mundo y un gran propulsor de un cambio positivo. Y esto lo hacen, entre otras cosas, con su proyecto Move for the Planet. ¿Su misión? Aportar infraestructura y conocimientos a personas de todo el mundo para que desarrollen una vida sana y sepan cómo puedan aportar su granito de arena en aras de cuidar el medio ambiente.
Para ello adidas, junto al Comité para el Cambio Climático de la Onu y la Ong futbolera Common Goal, destinan los recursos que recaudan en crear y reforzar instalaciones deportivas que se encuentren en lugares vulnerables por fenómenos meteorológicos. ¿Cómo han ayudado? Pues ya su mano se ha visto en lugares como Sudáfrica o la India. También, los fondos se usarán para ofrecer acceso a plataformas educativas para Ong’s de todo el mundo, facilitando recursos sobre sostenibilidad en el ámbito deportivo. Y la mejor parte: nosotros podemos ayudar haciendo deporte.
Te contamos cómo puedes colaborar con adidas Move for the Planet
El proyecto de adidas no está destinado solo a acercar a estas comunidades al deporte; también se ha pensado para que -todo- el mundo lleve un estilo de vida más activo y saludable. Es por eso que para que el proyecto tenga fondos, los usuarios de las apps de adidas Running y Strava van a tenerse que poner en movimiento.
¿Cómo funciona esto? El proyecto Move for the Planet donará 1 euro por cada 10 minutos registrados de actividad física en todo el mundo a través de estas dos apps. Y se puede ayudar a través de más de 100 disciplinas deportivas de nuestra elección… ¡a ponerse en movimiento!