La maison Hermès presenta Barénia para ella, su primer perfume chipre, amaderado y sensual para conquistar este otoño.
El perfume Hermès Barénia es un testamento a la tradición y a la innovación encapsulado en una sola botella. Aquí, pilares icónicos de la identidad de la maison sirven para embotellar la primera creación chipre de Hermès, que tiene como protagonistas el lirio de mariposa, la baya milagrosa y la madera de roble.
Antes que nada, ¿Qué es un perfume chipre?
El mundo de la perfumería se divide acorde a familias olfativas; y el chipre es una de ellas. La historia de este tipo de fragancias nos remonta a un perfume de 1917, creado por François Coty. Su creación, Chypre, fue nombrada así porque la gran mayoría de sus materias primas provenían del Mediterráneo. Y, pese a que ya se habían formulado perfumes con este tipo de ingredientes, éste fue tan influyente que creó su propia familia olfativa.
Los perfumes de la familia chipre se caracterizan por mezclar notas de salida frescas, donde predomina la bergamota, con notas de ládano, pachulí y una base amaderada de musgo de roble. Y claro, esta tipología de fragancia se ha actualizado incontables veces a lo largo de los años; e incluso, se han creado subfamilias enteras que toman estos principios como base. Y para la maison Hermès, esta es su primera reinterpretación de la familia.
Pero este nuevo lanzamiento no es solo una mirada hacia un futuro igual de prometedor que su pasado. Hermès Barénia también es un homenaje a los códigos más asentados de la casa. Empezando por el nombre, Barénia es un tipo de piel lisa utilizada para hacer algunos de sus bolsos y accesorios más icónicos (incluido el Birkin y el Kelly). Pero también la botella juega con el legado de la casa. La forma del frasco de cristal se inspira en los Collier de Chien, collares para perro hechos por Hermès que se convirtieron en accesorios para humanos. Su distintivo aplique metálico con tachuelas ahora corona el cristal del nuevo chipre.
Nuestra nueva obsesión para otoño: Hermès Barénia EDP
El perfume Hermès Barénia es una formulación completamente nueva para el léxico de la maison. Su composición viene firmada por Christine Nagel, directora de Patrimonio Olfativo y perfumista predilecta de la casa. En líneas generales, este perfume chipre y amaderado tiene una presencia bastante fuerte, con una estela sensual y elegante que hará de estrella en nuestra selección de perfumes para el frío.
En cuanto a composición, Hermès Barénia abre con notas de salida típicas de la familia chipre. Aquí, la bergamota fresca y cítrica se acentúa con bayas milagrosas para actualizar un icono centenario. En el corazón, tenemos notas florales blancas del lirio mariposa, que aportan luminosidad y feminidad a la mezcla. Y, cerrándolo todo con broche de oro, tenemos una base amaderada de roble y pachulí.
Y, si sois de obsesionaros por el olor de vuestro perfume, el lanzamiento de Hermès Barénia EDP no se hace en solitario. Para incorporar el aroma de esta fragancia a más aspectos de nuestra vida, la maison traduce esta nueva composición a más dimensiones. En primer lugar, tenemos una crema corporal perfumada. Y, para momentos igual de autoindulgentes, nos llega también una barra de jabón de manos.