Con motivo de la 37ª America’s Cup, Omega reedita otro de sus grandes iconos con una versión que se adapta a las regatas.
El legado del Omega Seamaster va mucho más allá de ser solo el reloj favorito de James Bond. Es uno de los relojes que ha definido la historia moderna de la manufactura y ahora, con motivo de la competición en Barcelona, nos llega una versión -muy- especial adaptada a los requerimientos de la America’s Cup.
Mucho más que un diver de lujo
Al igual que otros muchos relojes de buceo icónicos, el Omega Seamaster viene del mundo de las aplicaciones militares. Este modelo fue presentado en 1948 para celebrar el centenario de la manufactura y fue desarrollado sobre la plataforma de algunos de sus relojes standard issue para algunas (muy afortunadas) unidades militares. ¿Por qué llevaban un Omega si eran soldados? Pues cuando estás en los terrenos en los que están ellos, y en las profundidades también, más vale tener un reloj en el que puedas confiar.
Desde su introducción, el Seamaster ha destacado por sus increíbles aplicaciones anfibias, resistencia y mecanismo con certificación Master Chronometer. Y sí, al igual que el chrono Speedmaster, este es el otro pilar sobre el cual se apoya el legado de esta casa. Tal como su hermano, este reloj de buceo también ha contado con varias reinterpretaciones y actualizaciones, cada una más interesantes que la anterior. Y, por si fuera poco, es el reloj de James Bond… y ¿quién en su sano juicio no querría llevar el reloj de 007?
Ahora, ¿por qué hay un Omega Seamaster edición America’s Cup? Pues la manufactura es el cronometrador oficial de la competición y es el sponsor del equipo de Nueva Zelanda. Y una cita como esta amerita algo especial también, ¿no? Pues eso es justo lo que nos ha llegado: un Seamaster de edición especial cargado con funciones y detalles estéticos exclusivos a la 37ª America’s Cup de Barcelona 2024.
El nuevo Omega Seamaster Diver 300 America’s Cup
Cuando hablamos de cualquier Omega Seamaster, lo más importante siempre viene a ser su mecanismo. El Diver 300 preparado para la America’s Cup se funciona gracias a un calibre Co-Axial Master Chronometer 8806 con función de horas, minutos y segundos. Pero ojo, este reloj también tiene un homenaje funcional. El cronógrafo de esta edición se lee a través de una escala de regata, vista en el bisel cerámico unidireccional. Esta escala presenta una sección de 5 minutos previos a la salida y una sección start, delimitada por una bandera inspirada en las competiciones náuticas.
En cuanto a la estética, el nuevo Omega Seamaster Diver 300 America’s Cup presenta una caja de 42mm en acero noble con estanqueidad de 300 metros. Para enmarcar el cristal de zafiro y la esfera, tenemos un bisel cerámico en azul con indicadores en blanco. En el interior, nos encontramos con un dial blanco matte que ostenta el distintivo patrón de olas del Seamaster, grabadas a láser como detalle tonal. Los indicadores, clásicos como siempre, se presentan con marco azul y el tema de las agujas también es muy especial. La manecilla del segundero se decora con un diseño que rinde homenaje al Auld Mug, el trofeo de la America’s Cup (y el más antiguo del mundo).
En su reverso, el nuevo Omega Seamaster Diver 300 America’s Cup presenta un diseño open back con cristal de zafiro, como muchos otros. Lo especial de esta versión es que también viene decorado con el trofeo y una B, por la ciudad donde se celebra. Rematando el look, tenemos un brazalete articulado de acero noble o una correa de caucho azul.