La colaboración de relojes de Omega X Swatch presenta su nuevo modelo MoonSwatch Mission to Moonshine Gold, con un segundero de oro inspirado en la Luna Fría de invierno.
Siguiendo su lanzamiento de relojes especiales, la línea MoonSwatch Mission to Moonshine Gold estrena un nuevo modelo. Ahora, el Speedmaster de biocerámica se decora con una nueva y muy especial aguja de segundero, como todos los modelos especiales de estos relojes. Este detalle se construye en el oro propio de Omega y presenta gráficos de copos de nieve, inspirados en la Luna Fría.
Reloj Speedmaster original de Omega junto al MoonSwatch Mission to the Sun.
Las versiones más especiales de esta colaboración
Los relojes MoonSwatch de Omega X Swatch revolucionaron por completo el mundo de la relojería. Por definición, esta colabo democratizó y puso al alcance de todos uno de los relojes más icónicos de todos los tiempos. El Omega Speedmaster original, apodado Moon Watch por haber ido al espacio en la muñeca de los astronautas, se revistió de un nuevo material y se presentó como una colección modelos, cada uno inspirado en los planetas de nuestro sistema solar y la luna, por supuesto.
MoonSwatch Mission to the Moon original.
El lanzamiento original de esta colección ya fue una cosa digna de comentar… y de categorizar como un hito en la historia de la relojería. Pero ni Omega ni Swatch estaban listos para parar. Por eso, desde marzo de 2023 ambos nombres han lanzado modelos especiales, tomando como base el modelo Mission to the Moon y dándoles un toque más elevado. Los modelos MoonSwatch Mission to Moonshine Gold son, en principio, el mismo reloj del primer lanzamiento, pero son mucho más especiales: solo salen a la venta durante lunas llenas y su segundero se hace con oro Moonshine, un material exclusivo de Omega con un brillo más pálido que se inspira en el resplandecer de la luna en el cielo nocturno.
El nuevo MoonSwatch Mission to Moonshine Gold, inspirado en la Luna Fría de invierno
Cada lanzamiento de los MoonSwatch Mission to Moonshine Gold se inspira en la luna llena de su mes y reimagina la aguja del segundero. Para esta entrega, este detalle se decora con gráficos de copos de nieve, inspirados en la Luna Fría. ¿Qué es esta luna? Os podréis preguntar… pues es un término acuñado por la tribu Mohawk de América y responde a la luna llena de diciembre y la última del año.
En cuanto al resto del reloj, el nuevo MoonSwatch Mission to Moonshine Gold de la Luna Fría se mantiene fiel al modelo original. Presenta una caja de biocerámica de 42MM de color gris acero fiel al modelo original. Siguiendo la estética del Omega Speedmaster, el dial se presenta en negro con indicadores, agujas y escala taquimétrica en blanco. También, las agujas y marcadores de hora se revisten de material luminiscente, que cuenta con un brillo verde en la oscuridad.
El nuevo reloj también rescata la correa clásica de todos los modelos anteriores. Al ser el modelo de la luna, esta nueva pieza presenta su correa de velcro en negro, que se remata con una hebilla a juego con la caja del reloj y detalles de branding tanto de Omega como de Swatch.