¿Buscando un reloj GMT con un poco más de actitud? Philipp Plein nos presenta tu interpretación de este tipo de piezas con una versión caracterizada por su estética atrevida y llamativa.
Los relojes GMT son el compañero perfecto para aquellos enamorados con el arte de viajar. La cuestión es que, usualmente, este tipo de piezas le hablan al hombre de negocios estereotípico. Sin embargo, el nuevo reloj GMT-I Challenger de Philipp Plein está para romper el molde con un diseño mucho más rompedor y sus características señales de identidad rockstar.
¿Para qué sirve un reloj con esta función?
El mundo de la relojería es tan específico como variado, y cada tipo de pieza se hace con una función muy clara en mente. Tenemos relojes de buceo con cajas y materiales que resisten a la presión, con cronógrafo para las carreras… os hacéis la idea, ¿no? Pues dentro de este reino, también hay algo para los trotamundos.
Un reloj GMT se caracteriza por poder mostrar dos husos horarios al mismo tiempo. Esto es para aquellos que tengan que viajar mucho y necesitan estar en hora a dondequiera que vayan. Aunque también tienen un especial protagonismo en el mundo del business internacional, ya que pueden mostrar la hora local de dos mercados al mismo tiempo. En líneas generales, estos relojes se distinguen por tener una segunda aguja horaria y un bisel giratorio con indicadores especiales. Solo hace falta ajustar la flecha de las 12 según la diferencia con nuestra hora local y ya estamos set.
La cuestión es que, como su público son yuppies y hombres de preferencias más clásicas, este tipo de relojes se ha definido por su estética sobria y atemporal. Pero también hay trotamundos con un poco más de actitud, ¿no? Con esto en mente, Philipp Plein nos presenta su propia versión de un reloj GMT, definido por su estética súper bold y las combinaciones de colores más espectaculares.
Así es el reloj GMT que nos propone Philipp Plein
Dentro de su colección de piezas de relojería, el aclamado diseñador nos propone una versión nunca antes vista del reloj GMT. Su modelo, el GMT-I Challenger, recoge todas las características clásicas de este tipo de relojes y las convierte en algo mucho más interesante, todo esto gracias a su distintivo lenguaje.
El reloj GMT-I Challenger se presenta en una caja de acero de 44MM de diseño clásico (inspirada en el modelo más icónico que tiene esta función). Dentro, nos encontramos con un mecanismo de cuarzo de alta precisión que permite una fiabilidad sin precedentes. La caja se corona con un bisel giratorio bicolor (para una mejor lectura del segundo huso) identificada con indicadores horarios en formato de 24 horas. En el dial, nos encontramos una base con patrón geométrico sobre la cual se disponen indicadores luminiscentes de estilo más clásico. Las agujas, dos horarias, una para minutos y un segundero, rescatan el estilo clásico de los relojes GMT con un nuevo look hexagonal.
El nuevo reloj GMT de Philipp Plein viene con dos opciones de correa o brazalete, para adaptarse a cualquier estilo. Para amantes de lo clásico, esta pieza se propone con un brazalete de acero articulado que puede venir unicolor o bicolor, con detalles color rose gold. Y para amantes del estilo sport, también hay versiones con una correa de goma negra cargada de logomanía Plein.