El grupo Tapestry comprará Capri Holdings, lo que lo convertirá en el nuevo grupo de moda de lujo que le hará competencia a LVMH y Kering.
Noticias emocionantes en el mundo de las finanzas de la moda. Hay un nuevo grupo de moda de lujo en el escenario mundial que le hará competencia a los gigantes asentados. Tapestry, dueña de firmas como Coach, Kate Spade, Versace, Michael Kors o Stuart Weiztman, ha comprado Capri Holdings. Esta adquisición supone el primer súper conglomerado de lujo de origen americano y un cambio en el panorama actual que habrá que estudiar.
Joanne Crevoiserat, CEO de Tapestry.
Hay un major player en el sector del lujo
Hasta entonces, el panorama económico del mundo de la moda de lujo estaba dominado por dos grandes grupos: LVMH y Kering… pero puede que la balanza se desequilibre un poco. Aquí es cuando entra al terreno de juego Tapestry, el nuevo grupo de moda de lujo del que empezaremos a escuchar mucho en un futuro no tan distante. El grupo, que hasta entonces ostentaba la propiedad de Coach, Versace, Michael Kors, Kate Spade y Stuart Weitzman, ha decidido expandir su paraguas de marcas controladas siguiendo su misión marcada por “una pasión por construir marcas duraderas a través de diseño y artesanía superior con un especial enfoque a los clientes. Esta adquisición, que ronda en torno a los 8,5 MM de dólares (pendiente de aprobación final) convertirá a Tapestry en el nuevo grupo de moda de lujo al que tener en el radar.
Foto vía @versace.
El grupo Capri Holdings ha sido comprado junto a todas sus marcas por Tapestry
El nombre Capri Holdings puede que os suene, es el conglomerado que controla marcas como Michael Kors, Versace y Jimmy Choo. Pues es la más reciente adquisición del grupo Tapestry. Se estima que los ingresos en conjunto del nuevo grupo de moda de lujo supongan 12 MM de dólares anuales y un mercado con presencia en más de 75 países… nada mal para ser un nuevo player. Pese a que la compra todavía tiene que aprobarse en la junta de accionistas de Capri Holdings, John D. Idol (CEO del grupo) ha comentado que “el anuncio marca un gran hito para Capri. Estamos seguros de que esta unión traerá valor instantáneo a nuestros accionistas y nuevas oportunidades para nuestros empleados).
Foto vía @coach.
¿Qué significa esta adquisición para el grupo?
Pues como os podréis imaginar, cuando se compra algo por 8,5 billones de dólares, tiene que haber un plus gigantesco. Y lo hay. No solo están expandiendo su portafolio a unos ingresos anuales de 12 billones de dólares, también se recortan gastos de sinergias de 200 millones dentro de los primeros tres años y vienen varios cambios de estatus. El primero, y quizás el más importante, es que esta compra convierte a este nuevo grupo de moda de lujo en la cuarta compañía más grande del sector, y la segunda en Norteamérica. También, esta adquisición la convierte en una competencia aún más grande para el monopolio de conglomerados de lujo franceses. Jerry Lorenzo dijo que el renacimiento del lujo americano estaba pasando… y puede que este sea el primer (gran) indicio de ello.