Bejo y el productor Kabasaki crean un nuevo género musical: el reggaetuning. Descúbrelo en su nueva canción del verano: Agusto.
¿Harto de la ausencia de nuevos géneros musicales? Pues entonces te va a gustar el reggeatuning. Y por una vez el término no viene exportado de Estados Unidos. Pero, ¿qué es el reggaetuning? Pues un nuevo género musical donde se mezclas diferentes estilos urbanos. Los inventores de esta nueva etiqueta musical son el rapero canario Bejo, que hace nada sacó su tercer disco ‘Chachichacho‘) y Kabasaki (@Kabasakiprod), Alejandro Caballero, productor gaditano de 28 años con base en Madrid que le da a todos los ritmos urbano, miembro del colectivo de Dj’s Beauty Brain (@beautybrainsp) nombre detrás de hits de Ms Nina, Kaidy Cain, Chimo Bayo, Love Yi, Pepe: Vizio, y, claro, Bejo (Borja Jiménez Mérida aka Borja Buche @borjabuche). En mitad del confinamiento Bejo y Kabasaki publicaron la canción ‘Chocolate Blanco‘, su primer tema de reggaetuning y ahora se lanzan con esta canción veraniega ‘Agusto’. Una canción divertida, fresca, con una coreografía pensada para convertirse en protagonista de las redes sociales y un videoclip dirigido por Rosa Casanova. Como a Bejo ya le conocemos de sobra, hemos querido conocer en primera persona al productor Kabasaki, no solo por el nuevo tema ‘Agusto’ sino por tener una trayectoria musical muy interesante como acabas de leer… .
Entrevista con Kabasaki, creador junto a Bejo, del nuevo género musical reggaetuning
¿De dónde viene el nombre de Kabasaki?
Me gusta el motor en general y sobre todo la marca Kawasaki, su estética me encanta.
¿Cómo empezaste en la música?
Empecé cuando fui a las típicas fiestas light y conocí al DJ. Él producía también y me enseñó Fl Studio, el programa con el que curro.
¿Crees que el género urbano está muy manido o trillado?
Creo que ha crecido tanto que hasta en el pop más comercial tienen que tirar por lo urbano y lo hacen mal, por eso nos da esa sensación de trillamiento. Pero está sin duda en sus mejores momentos.
¿Hacia qué géneros crees que puede evolucionar?
Afrobeat, afro house, afro en general, se nota bastante últimamente en los drums.
¿Cómo nació la colaboración con Bejo?
Pues ya trabajamos juntos alguna vez como Beauty Brain y también hemos colaborado en un par de tracks ya como Kabasaki. Un día se vino al estudio y grabamos un par de temas y de ahí salió ‘Agusto’.
¿Qué te gustaría hacer este 2020?
Trabajar en mi nuevo disco, que está previsto para 2021.
¿Qué estás escuchando ahora mismo?
Bastante música, mucho afro. También artistas como Aissa, Aleesha, Rema, Tekno.
¿Con quién te gustaría trabajar?
Pues estoy bien con los artistas que curro a día de hoy, pero me gustaría preparar algo con artistas de Puerto Rico o Colombia, creo que eso me llenaría y podría exprimirme al 100%.