Kim Jones presenta la cápsula Dior Icons, el fondo de armario masculino más pulido y clásico para este otoño-invierno (y todos los que le siguen).
Para los hombres con el estilo más clásico y atemporal, el fondo de armario masculino de otoño solo puede tener prendas icónicas del menswear. Y si no sabéis por donde empezar, la nueva cápsula Dior Icons es un muy buen lugar. Aquí, Jones dibuja los contornos de prendas esenciales actualizadas con su lenguaje más refinado, convirtiéndolas en apuestas tanto atemporales como a prueba de fallos.
Fotos: cortesía de Dior/Alasdair Maclellan.
Una vuelta a los clásicos siempre estará de tendencia
Muchas de las tendencias de esta temporada apuestan por desmarcarnos, aunque sea un tiempo, de las corrientes más urbanas. Lo que a muchos os puede venir de maravilla, puesto que no hace falta renovar demasiado. Pero si sois como muchos, y habéis llenado vuestro fondo de armario única y exclusivamente con piezas de street, esta nueva cápsula de Kim Jones para Dior os va a salvar la vida.
Dior Icons no tiene demasiada complicación, y es por ello que será una cápsula triunfadora esta temporada. Aquí, los pilares fundamentales del fondo de armario masculino de otoño más clásicos se ponen en valor y se actualizan con pequeños, pero imprescindibles, detalles. Valiéndose del archivo más clásico y atemporal de la casa, Jones nos propone un armario para la temporada que perdurará en el tiempo no solo por la calidad de sus prendas, que está implícito, sino por su estilo. No hay nada más tendencia que lo que siempre ha funcionado y triunfado.
Dentro de esta cápsula de fondo de armario masculino de otoño, todas las aristas más pulidas de la maison y el diseñador convergen. Siluetas atrevidísimas quedan relegadas y puestas en espera. También, la logomanía y el branding se toman un respiro y en su lugar nos encontramos con una propuesta de colores clásicos y neutrales que esconden a la vez que resaltan un lujo bastante silencioso.
Dior Icons, el mejor fondo de armario masculino de otoño
El fondo de armario masculino en su versión más definitiva pone como protagonista a las piezas de sastrería. Valiéndose del archivo histórico de la maison, y de su tradición sartorial, Dior Icons nos propone trajes de verdadero espectáculo… pensados para llevarse a conjunto o como piezas separadas para elevar un look más casual. Esta cápsula nos ofrece un traje de lana de doble botonadura en lana gris, con pantalones de pinza de corte sutilmente relajado y un abrigo clásico a juego.
Para complementar, Dior Icons pone en valor la camisería como una base fundamental de nuestros looks de temporada. Blanca, de manga larga y de cuello minimalista, para que no se robe atención. Como capas intermedias de este fondo de armario, tenemos una selección de prendas de punto súper elevadas. El clásico polo de manga larga se convierte ahora en un jersey, y si nos sentimos un poco más atrevidos, un jersey de punto de ochos encarna el icónico motivo Cannage en sus costuras.
En el lado más casual, que sigue sin rozar de cerca el street, este fondo de armario masculino de otoño ofrece un car coat de lona negra como opción relajada de abrigo. A su vez, siluetas icónicas del menswear clásico como la chaqueta de aviador o la bomber se reimaginan para perdurar en el tiempo (y en nuestros looks). La colección Dior Icons cierra con prendas en denim, presentadas en índigo oscuro para convertirlas en alternativas mucho más pulidas.