Anitta sube la temperatura con su nuevo EP, una entrega conceptual que cuenta una historia de amor en tres canciones (y videoclips).
La sensación latina Anitta está de vuelta para subir la temperatura con su nueva entrega: Funk Generation: A Favela Love Story. En este nuevo EP de la artista, vemos una mezcla de influencias del funk carioca con el afrobeat y la electrónica. Tal y como su nombre lo indica, este trabajo nos cuenta una historia de amor… dividida en tres partes (y tres videoclips).
Amor de barrio
Para subirle la temperatura a nuestros últimos días de verano, la superestrella que rompe récords nos presenta un nuevo paquete de tres canciones bastante interesante. Titulado como Funk Generation: A Favela Love Story, este trabajo narra una historia de amor tal y como la hubiese visto Anitta creciendo en los barrios obreros de Rio de Janeiro. Este nuevo EP, a parte de ser un adelanto para su próximo álbum de estudio, nos cuenta un relato dividido en tres canciones… con tres fases muy marcadas.
Funk Generation: A Favela Love Story es un trabajo donde se recogen todas las influencias fundamentales de Anitta en cuanto a sonidos. El foco central es el funk carioca, un género con el que la cantante ha crecido muy de cerca. Según nos comenta, el funk carioca es “el ritmo que la crio y que forma parte de la cultura donde nació”.
A la mezcla, influencias complementarias del afrobeat y la música electrónica sirven para energizar las melodías y hacer un paquete completísimo para ponernos a bailar los últimos días del verano. El EP ya ha salido, y la historia visual comienza con el éxito internacional Funk Rave (que ya cuenta con 25 millones de reproducciones en Spotify). Ahora nos llega la segunda parte de esta historia: Casi Casi.
Puedes ver el videoclip de Casi Casi pinchando aquí.
Casi Casi es la segunda parte de esta Favela Love Story
El videoclip de Funk Rave, un visual cargado de danza y planos sugerentes, sirve para abrir la puerta al universo de Funk Generation: A Favela Love Story. Anitta ha estrenado ahora la segunda parte de esta historia de amor con el vídeo de Casi Casi. Ahora, vemos a Anitta como la recepcionista de un hotel (más bien un picadero). Frente a su escritorio, una procesión de personajes bastante peculiares se abren paso a las habitaciones a consumar sus más ardientes deseos. A estas imágenes se le suman escenas de la cantante pasándola bien con sus amigas y una dosis fuerte de coreografía en sintonía con los temas de funk carioca… el mix perfecto para un EP de este estilo.
Cuando le preguntamos a Anitta sobre los videoclips, nos comenta que “los vídeos funcionan individualmente, ¡pero también son una trilogía! Tendrás que ver los tres para entender el resultado”. La tercera entrega de esta saga subida de tono llegará el 24 de agosto con el videoclip de Used To Be.