La marca de cerveza Brutus presenta su nuevo envase, una botella que redefine los estándares del sector. ¿Cumple este nuevo envase con todo lo que supone un buen diseño de packaging? ¿Transmite con precisión la imagen de marca?
¿Cuál es la clave de un buen diseño de packaging? Un diseño efectivo es el que es simple y claro. Evita la sobrecarga visual y comunica el mensaje de manera directa. El packaging debe estar alineado con la identidad de la marca. Los colores, tipografías y elementos gráficos deben reflejar la personalidad de la empresa. También debe ser único, memorable y por lo tanto, tener personalidad. A la vez debe ser funcional y establecer una conexión emocional con el consumidor ¿Cumple la nueva botella de Brutus con estas características?
Gestos sutiles y decisiones precisas llevan a este envase a un nivel superior.
Nos parece que el nuevo diseño de Brutus cumple adecuadamente con los requisitos de un buen packaging. El nuevo diseño lo firma Jordi Calvet, fundador y director de estrategia creativa de Brutus, es ligeramente más alta de lo habitual y cuenta con un cuello estilizado que lleva grabado el nombre de la marca. Aunque mantiene el color ámbar, tan característico de la categoría y sus inequívocas etiquetas, el efecto diamantado de la base destaca la personalidad y el carácter de Brutus, y dota a la botella de una fotogenia que acentúa su iconicidad. Gracias a esta botella, el carácter Premium de Brutus se percibe antes incluso de probar su sabor.
El vídeo “La botella como héroe” para Brutus
Para la presentación del nuevo envase, Brutus ha producido un vídeo dirigido por Aitor Vigas y realizado por Vivir Rodando. El vídeo presenta la nueva botella de Brutus como el resultado de un proceso evolutivo singular de la marca pero también colectivo, fruto de la investigación y los collages de Gemma Penya Ferrer que se integran en el particular universo creativo de la marca.
Sobre Brutus
Brutus nace en Barcelona en 2016 fruto de la creatividad de su fundador y actual director de estrategia creativa Jordi Calvet. Rápidamente logra situarse en algunos de los bares, restaurantes y clubes de referencia en la ciudad. A ello contribuyó su calidad, su propuesta diferencial y el conocimiento que Calvet poseía del mundo de la moda donde había desarrollado su carrera profesional. En la actualidad Brutus forma parte del portfolio de marcas de cerveza Premium de Mahou San Miguel donde ha logrado construir en paralelo una red de distribución global y un imaginario visual particular que se complementan mutuamente y convierten a Brutus en una alternativa perfecta en comidas y clubes nocturnos.
*Notas de cata:
Dorada, brillante y de espuma consistente tiene una intensidad aromática ligera pero equilibrada, con sensaciones de frutas blancas, que dan paso a notas de cereal sobre un delicado fondo herbal de lúpulo. En boca es ligera de cuerpo y amargor, con un final suavemente seco. Utilizando siempre las mejores maltas autóctonas y una única variedad de lúpulo: Nugget. De color dorado, brillante y espuma consistente.