En 2012, con 20 años, Albert García crea su propia marca con un concepto de streetwear de vanguardia. Hoy, 4 años después, se estrena en la pasarela Ego dentro de la Semana de la Moda de Madrid
Albec Bunsen: “El nombre salió de una coña. Tenía yo 16 años, y solía estar igual de despistado que ahora, y el profesor de dibujo técnico le preguntó a mi compañera de atrás `Ho veus? (¿lo ves?), y ella soltó un `Sí, el vec, el vec`, a lo que yo reaccioné pensando que decían mi nombre… y de ahí empezaron a salir bromas sin sentido hasta Albec Bunsen, haciendo referencia a `el bec Bunsen` (el mechero Bunsen en catalán). Entonces, sí, sí tiene que ver con el químico del siglo 19, Robert Bunsen”.
Evolución: “Ahora no destrozo tantos metros como cuando empezaba (risas). La elaboración de las prendas es mucho más complicada, me centro más en el concepto inicial e intento desarrollarlo con lo que aprendí en LCI Barcelona. Lo que antes eran 6 prendas con 50 estampados diferentes, ahora son 50 prendas con 6 estampados distintos. Ahora tengo más conocimiento a la hora de utilizar algo para un fin… ya sea maquinaria, tejidos, fornituras… En cuanto a repercusión, sigo de subido por la respuesta positiva. Hace 4 años no me imaginaba desfilando en Montreal o teniendo un stand en Who’s Next Paris”.
Género: “Realmente yo pienso mis colecciones siguiendo una inspiración masculina, enfocada hacia él, pero no descarto que mis prendas seas usadas por mujeres. Y cuando pasa me parece muy chachi. De todas formas, la palabra ‘hombre’ y lo que conlleva en diseño, me lo paso un poco por alto, ya que me encanta ponerle faldas y vestidos”.
Tejidos: “Para la colección invierno 2016 utilizo tejidos más bien técnicos: engomados, termoprensado, impermeables con aspecto platicoso. Tranquilamente, puedes irte a esquiar sin pasar una gota de frío. El tricot es una colaboración con Aitana Baeza, una buena amiga y una artista con la agujas. Lo que no utilizo son pieles en mis colecciones, por lo que aunque parezcan, no lo son”.
Prints: “Sí, los estampados de las prendas más chandaleras son horas de dibujo a mano y digitalización. Si algo me gusta más que coser, eso es dibujar como un loco”.
Público: “A la gente Bunsen me la imagino divertida y descarada, sin vergüenza, con fuerte individualidad. Alguien con ganas de dar la nota sin dejar de estar cómodo (bendito chandal)”.
Precios: “Rondan los 150 euros, pero hay de todo. No hay precios ni altos ni bajos. Simplemente, mucho trabajo detrás”.
Banda Sonora: “Empezaría el desfile con Destination: Mother Moon, de Kid Cudi, y acabaría petando con Universo de Las Bistecs”.
Lo veremos a mediados de septiembre en la pasarela Ego de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
——————————
albecbunsen.blogspot.com
——————————
Fotógrafo: Juan Serlo / Muah & Modelo: Raffaele Romagnoli / Director de Arte: Fausto Leoni