El nuevo disco de Sen Senra, PO2054AZ (Vol. II), es la segunda parte de una trilogía musical que está permitiendo descubrir al artista con una de las voces más íntimas: Christian Senra.

¿Recuerdas cuando, en un video promocional durante el concierto de Sen Senra en la Plaza Mayor de Madrid, descubriste la fecha de lanzamiento de su nuevo disco? Claro que sí, porque en ese momento marcaste en el calendario el 15 de noviembre. Y ese día ha llegado. Hoy, 15 de noviembre, podemos hablar y describir cómo es el nuevo disco de Sen Senra. Algunos ya lo consideran una obra de culto destinada a hacer historia.

El nuevo disco de Sen Senra, un viaje a su Galicia natalArriba: Vídeo oficial de la presentación del nuevo disco de Sen Senra. @sensenra / Abajo: Imagen de Sen Senra. @sensenra

Después de El Origen, llega El Emigrante, el nuevo trabajo de Sen Senra que le sirve para rendir homenaje a su Galicia natal.

PO2054AZ (Vol. II). Ese es el título del nuevo disco de Sen Senra. El nombre y la fecha, 15 de noviembre, ya los conocíamos, ya que el artista gallego, durante su concierto gratuito en la Plaza Mayor de Madrid, hizo un regalo al público con un video en el que se desvelaron estos datos tan esperados, que todo el mundo necesitaba conocer. Principalmente porque PO2054AZ (Vol. II) es la segunda parte de una trilogía cuyo primer capítulo fue ese álbum inicial con canciones tan icónicas como “Mi Norte”.

Siguiendo la estela de nostalgia por su tierra y su familia, este volumen dos continúa llevando por bandera su Galicia natal, así como los recuerdos de la infancia que le han marcado. Con el paso del tiempo, Sen Senra se ha dado cuenta de la huella que estos recuerdos dejaron en él. Como dato, que seguro ya conoces, el título PO2054AZ proviene de la matrícula del coche de su padre. Una numeración que le acompaña desde su niñez.

El nuevo disco de Sen Senra, un viaje a su Galicia natalRecorrete, el nombre de la canción en la que colabora Carín Leon con el artista gallego. 

El nuevo disco de Sen Senra es la confirmación de lo que todo el mundo ya tenía claro: el artista gallego ha construido un camino propio que le ha permitido diferenciarse de los demás y alcanzar el estatus de artista único. Con PO2054AZ (Vol. II), continúa su viaje en busca de nuevos estímulos sonoros, un recorrido en el que, a medida que avanza, se encuentra con paisanos, familiares y consigo mismo. Esta segunda parte, que también lleva el nombre de El Emigrante (mientras que el primero se titula El Origen), es un homenaje a todos aquellos valientes que dejan su hogar, mientras emprenden, al mismo tiempo, un recorrido interno. Se podría decir que es una autobiografía personal, ya que Sen Senra es de Pontevedra. Todas estas emociones y sensaciones, o como quieras llamarlas, se condensan en 24 nuevas canciones.

El nuevo disco de Sen Senra, un viaje a su Galicia natalUn total de 24 canciones tiene el nuevo disco. 

PO2054AZ (Vol. II) es el nuevo disco de Sen Senra, que forma parte de una trilogía que nadie olvidará.

Algunas de las canciones del nuevo disco de Sen Senra ya las habíamos escuchado. Meu Amore, Un Cielo Azul o su colaboración con Aitana, Hermosa Casualidad, fueron tres adelantos que, hoy, 15 de noviembre, se suman a las otras 21 nuevas canciones del álbum. Además de Aitana, otros artistas han participado en este disco. Carín León y Juan Habichuela Nieto son los dos cantantes que acompañan a Sen Senra en este segundo volumen. En particular, la colaboración con Carín León aporta un nuevo sentido al concepto de El Emigrante. Su voz crea una conexión perfecta entre España y México.

El nuevo disco de Sen Senra, un viaje a su Galicia natal

Está claro que con el nuevo disco de Sen Senra vamos a conocer al verdadero Christian Senra. O a ese niño que viajaba en la parte de atrás del coche de su padre, escuchando música mientras miraba por la ventanilla esos campos verdes y puros de Pontevedra. Esta es la segunda parte de un viaje que culminará con un tercer trabajo. El cual, será el broche final (aunque ojalá no se trate de una despedida), y que deberás guardar para escuchar en esos momentos en los que no tengas claro si tus raíces se han desvanecido.