Audemars Piguet replantea los conceptos de la complicación del calendario perpetuo con un calibre que simplifica la experiencia y el ajuste.
El nuevo calibre Audemars Piguet presenta un sistema único en el mundo y cambia la fórmula de artesanía e innovación. A diferencia de otros movimientos de calendario perpetuo, este nuevo mecanismo AP permite ajustar todas las mediciones de nuestro reloj gracias a un revolucionario sistema de corona “todo en uno”; sí, podemos ajustar todo desde un solo lugar.
La innovación basada en el legado y la tradición
Desde hace 150 años, los calibres de calendario perpetuo han sido uno de los pilares de la identidad (y la innovación) de Audemars Piguet. Y desde aún más tiempo, los cuerpos celestes han sido un punto de referencia indispensable para medir el tiempo. La cuestión es que, lógicamente, al basar calibres en movimientos celestes tan complejos, la operación y ajuste de estos instrumentos ha sido una labor súper complicada; y se ha recomendado dejar estas tareas a los relojeros más experimentados.
¿Qué es lo que ha hecho Audemars Piguet? Han simplificado la experiencia de uso a través de un nuevo movimiento, que veremos en algunas de sus mejores colecciones de modelos. A grandes trazos, este nuevo calibre Audemars Piguet es una celebración de un legado de 150 años que ofrece un cambio real en el tema de la alta artesanía relojera. ¿Cómo funciona el nuevo calibre Audemars Piguet? Pues a diferencia de los calibres de calendario perpetuo convencionales, la nueva creación de la manufactura permite dar cuerda al reloj, ajustar la fecha, ajustar la hora y ajustar el calendario de fase lunar a través de una sola pieza: su nuevo sistema de corona “todo en uno”. Y sí, con esto podemos jugar a ser relojeros sin arriesgar daños a nuestra joya de muñeca.
Modelo Code 11.59 con el nuevo calibre 7138 de Audemars Piguet.
El nuevo calibre Audemars Piguet (7138)
El nuevo calibre Audemars Piguet permite todo estos ajustes gracias a un complejo sistema de palanca y ruedas errantes que encaja con los discos de distintas lecturas de nuestro reloj. Este mecanismo ha sido fruto de más de cinco años de trabajo y desarrollo y, sin decirlo a la ligera, cambia por completo las concepciones y convenciones de lo que puede ser un reloj de calendario perpetuo. ¿Cómo funciona? Pues es más simple de lo que os podéis imaginar.
Royal Oak de Oro Arena con el nuevo calibre 7138 de Audemars Piguet.
Para operar el nuevo calibre Audemars Piguet no hace falta ser un relojero experimentado. Si ponemos la corona en la posición 1, le daremos cuerda a la marcha de nuestro reloj si la giramos en sentido horario. La posición 2 permite ajustar la fecha en sentido horario y el mes y año bisiesto en sentido anti horario. La posición 3 permite ajustar la hora bidireccionalmente, pero la magia pasa cuando volvemos a poner la corona en la posición 2’. Al regresar la corona, podemos ajustar el día y la semana en sentido horario y la fase lunar contrario a las agujas del reloj.
Las esferas de los relojes con el nuevo calibre 7138 se ofrecen con un nuevo diseño.
Ahora, la pregunta que os interesa: ¿en qué modelos veremos el nuevo calibre Audemars Piguet? Pues el calibre 7138 se estrena en un Code 11.59 de 41mm en oro blanco y detalles azules. Pero tranquilos, también se va a ver en su icono deportivo. Veremos varias variantes del Royal Oak con el nuevo 7138, como uno de 41mm en Oro Arena o en acero inoxidable. Pero recordáis que estamos de aniversario, ¿no? Pues también tendremos tres ediciones 150 aniversario limitadas a 150 unidades con este nuevo movimiento. Y en todos veremos una esfera rediseñada, para mejorar la simetría y la legibilidad de las mediciones.