Hace unos días pudimos ir al segundo restaurante que Buns & Bones ha abierto en Madrid. Se trata de un local amplio ubicado en la calle San Bernardo muy cerca de la Gran Vía madrileña. Lo más interesante de esta nueva apertura es su proximidad al barrio de Malasaña, su gran tamaño comparado con el otro local de la marca y su reservado secreto. Sí, este espacio es uno de los puntos fuertes del nuevo local. El reservado se llama Speakeasy y está preparado para grupos de unas 8 a 14 personas. Se accede a él atravesando la cocina y subiendo unas escaleras como si a un zulo oculto entrásemos. Diremos que el local fue antes un topless bastante underground y es posible que estas arquitecturas imposibles vengan de ahí. El salón secreto tiene un look inspirado en los años 20, acondicionado un chester gigante y una barra de cócteles. Un lugar perfecto para reunir amigos y comer o cenar tranquilamente. Ojo que tiene una puerta directa a la calle que es perfecta para que los fumadores puedan hacer su escapadas.
Nuevo Buns & Bones en la calle San Bernardo de Madrid
Otra de las sorpresas en este nuevo Buns & Bones fue descubrir que hay mucho más que los buns (bao bun) en su carta.
Dos platos que nos conquistaron aparte del bun de calamares fueron, El Poké de atún (Atún marinado al estilo dragón con anacardos y base de arroz) y el costillar con salsa barbacoa. Una de las claves para que la parte de Bones (huesos o espinas) de la carta sea tan interesante como los Buns, es que cocinan con carbón vegetal y esto les da un sabor retro primitivo que nos vuelve locos a los humanos.
Imagen superior: Pulpo a la brasa de Buns & Bones
El equipo de cocina lo dirige Wilmer Alfonso López, formado en cocinas con estrella como la del chef Paco Roncero. Wilmer cambia los platos de la carta de manera periódica. El concepto de la cocina gira en torno de un Street food sin fronteras ni complejos. Algunos ejemplos de su carta: Tempura de verduras ácidas, dulces y picantes con salmorejo cordobés, los Rollitos de Hanoi vegetales o de pollo con hojas de lechuga ymenta o el Pulpo a la brasa. También hay opciones para el público vegetariano, que dispone de casi una decena de platos en el menú del restaurante. Aunque son las carnes, sin duda, la especialidad de la casa. El Churrascazo, uno de los platos estrella para compartir, se macera durante casi 20 horas y finalmente se dora a la brasa de carbón vegetal y sarmiento. Las Costillas BBQ y las Alitas de pollo de corral reciben el tiempo exacto de parrilla para conseguir una textura jugosa. Mención especial merece el Solomillo en Tataki con aceite de tuétano y un toque picante, en el que sorprenden para bien tanto la presentación como el sabor. Algunos de sus postres: Panna Cota, Mousse de té verde o la novedad en esta segunda sucursal, la Piña colada sin alcohol.
Imagen superior: Solomillo en Tataki de Buns & Bones
SOBRE LOS BUNS O BAOS
Los baos de Buns & Bones se elaboran con pan traído directamente de Taiwán, país donde nació este célebre bocado, y con un relleno elaborado a partir de ingredientes de primera calidad, adquiridos en su mayoría en comercios locales. A los baos que ya son irremplazables en la calle Santa Isabel (Gambón en tempura al ajillo japonés, Pato Pekín), se suman nuevas creaciones más atractivas y sabrosas, como el Tonkatsu de solomillo de cerdo ibérico rebozado en tempura casera, ensalada de col, albahaca y salsa tonkatsu (de soja, salsa inglesa y pasta de tomate); el Hot Dog, una versión bao del perrito caliente con salchicha casera, ensalada de col, cebolla roja, pimiento verde y huevo de codorniz; o el Carnitas, que incluye un relleno habitual de los tacos mexicanos elaborado con morcillo de vaca.
Imagen superior: Buns de Calamares en tempura con salsa de jalapeño y la carta de Buns & Bones (pincha sobre la imagen para ampliarla)
BUNS & BONES
Calle San Bernardo, 12 (Gran Vía o Santo Domingo)
Teléfono: 913 92 89 53
Web y Redes Sociales—————————
www.bunsandbones.com
Instagram: @bunsandbones
Facebook: www.facebook.com/bunsandbones/
Horario: De martes a jueves, de 13:00 a 16.30 y de 20.00 a 0.00 horas. Viernes y sábado hasta la 01.00.
Domingos, de 13:00 a 17:00 y de 20.00 a 0.00.
Precio medio: entre 20 y 25 euros