El nuevo bolso de Loewe, a parte de ser un clásico instantáneo, es un homenaje a la artesanía de la casa y a su ciudad natal, Madrid.
El nuevo bolso Loewe Madrid no tiene demasiada complicación en cuanto a silueta ni diseño; pero es ahí donde está su magia. Es un bolso de aire ultra clásico que resalta el mejor saber-hacer de los artesanos de la casa ideal para cualquier situación… y tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo it-bag de 2025.
Un guiño a las raíces
Desde sus orígenes en 1846, Loewe ha sido un pilar de la mejor artesanía en el terreno del cuero; y no ha parado de serlo tras sus casi 179 años de historia. Para esta temporada, Jonathan Anderson ha decidido hacer un homenaje a la ciudad natal de la casa con un bolso que pone en el centro de toda la cuestión esa tradición marroquinera con el nuevo bolso Madrid, la nueva adición al lineup de bolsos inspirados en la capital.
A grandes trazos, el nuevo bolso Loewe Madrid recuerda a antiguas eras de la casa; incluso a aquellas donde no tenían la figura de director creativo (en mood, es -bastante- similar al icónico Amazona). Pero, al mismo tiempo, resuena con los últimos lanzamientos de la casa al presentar una construcción de cuero ultra suave y flexible (al igual que el renovado Puzzle, ojo).
El nuevo it-bag de 2025: el bolso Loewe Madrid
El nuevo bolso Loewe Madrid tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los bolsos fetiche de la temporada. ¿Por qué? Pues, por un poco de todo. Su silueta es clásica, minimalista y ultra versátil; lo que significa que podremos llevarlo con cualquier cosa. Sus acabados lo hacen una opción infalible para volar por debajo del radar al mismo tiempo que hacemos una declaración y los colores son -justo- lo que necesitamos esta temporada.
En cuanto a su construcción, el bolso Loewe Madrid presenta una forma trapezoidal y boxy indiscutiblemente elegante. Y, al mismo tiempo, tiene un cuerpo de acordeón, ajustable a través de un sistema de correas que atraviesan la parte superior. Y, gracias a un agarradera rematada en piel, este sistema también hace de asa para llevarlo en la mano. El compartimento principal se cubre con una cremallera, alargada y rematada con hardware metálico. Y, como detalle de heritage, tenemos un botón de presión coronado con el anagrama de la casa.
Para asegurarse como una silueta para el uso diario, el Madrid de Loewe se remata con cuatro patas metálicas en su cara inferior, a juego con los otros detalles metálicos. Y, en aras de la versatilidad absoluta, tenemos también una correa de bandolera en piel, también rematada con el asa que vemos en las correas del cuerpo. Esta nueva silueta se ofrece en tres formatos: pequeño, mediano y grande, en variaciones de negro, oliva, burdeos y rojo quemado; todas rematadas con el logotipo de la casa, también en dorado.