Descubrimos una de las joyas más atemporales de la colección Dior Crucero 2024: la nueva versión acharolada del icónico bolso Lady Dior.
El icónico bolso Lady Dior es un reflejo de la pasión creativa de los talleres de la maison y un conducto para la reinvención de códigos clásicos como ningún otro. Para la colección Crucero de Dior inspirada en México y Frida Kahlo, los artesanos de la maison presentaron el nuevo bolso Lady Dior Glossy de aire tan clásico como siempre, pero con un nuevo acabado brillante.
Dior Crucero 2024.
Si Frida Kahlo hubiese llevado un Dior, seguramente habría sido este
Pocas personas (y bolsos) logran un estatus tan significativo en la cultura popular como el que alcanzó Frida Kahlo. Más allá de ser una artista revolucionaria para su tiempo, que lo fue, también se le recuerda por ser un pilar del empoderamiento de la mujer en una sociedad profundamente arraigada a las viejas y rancias costumbres. Rompía todas las convenciones, y su desafío ante la necesidad de encajar en la sociedad la ha convertido en un referente para un sinfín de mujeres, entre ellas Maria Grazia Chiuri. Por esto, la nueva colección Crucero 2024 de la maison pone la lupa sobre este personaje tan interesante y la cultura de su país.
Dior Crucero 2024 es una mirada profunda al poderío de las mujeres mexicanas y una celebración de sus costumbres y artesanía. Y claro, el icónico bolso Lady Dior fue uno de los canales por los cuales la maison logró reinterpretar estas antiguas prácticas y tradiciones como un elemento más de su gran universo creativo. Versiones surrealistas inspiradas en motivos de la obra de Kahlo fueron las piezas fetiche de la selección de accesorios de la propuesta… pero hay una versión de más bajo perfil que ha logrado robarnos el corazón.
El bolso Lady Dior es, quizás, uno de los bolsos de mujer más icónicos de todos los tiempos. La leyenda de este bolso comienza con otro nombre. Para entonces el Chouchou, fue un regalo que le hizo la Primera Dama francesa a Diana de Gales en 1995. Y claro, como la influencer que era Lady Di, las masas comenzaron a llamar este bolso en su honor. La maison renombró su bolso poco tiempo después. Fiel a los códigos más arraigados de la maison, este bolso se ha reinterpretado incontables veces y ahora, nos llega su nueva versión. Con un diseño tan atemporal como el modelo clásico, el nuevo bolso Lady Dior Glossy llega para colgarse la medalla de it-bag esta temporada.
El nuevo Lady Dior Glossy, un bolso para amantes de lo más clásico
El nuevo bolso Lady Dior Glossy no se aleja demasiado de terreno familiar, y eso es algo bueno. Rescata todos los elementos que han convertido al modelo original en un icono, pero se presenta como una versión refrescada y actualizada del mismo. En cuanto a construcción, todo se mantiene sin cambios. La forma cuadrada con asas redondeadas sigue definiendo este icono, que ahora se presenta en piel acharolada brillante y monocromática.
El Lady Dior Glossy retoma las líneas gráficas del Dior Cannage. Se trata del patrón inspirado en las sillas de Napoleón III en las que Monsieur Dior sentaba a las invitadas de sus desfiles. Ahora, este mítico motivo se presenta en espectaculares tonos pastel en azul noche, rosa, verde y amarillo. Hardware metálico en dorado se encarga de decorar y acentuar las líneas y colores del bolso, junto con el mítico charm de Dior que cuelga de una de las asas.
Mezclando funcionalidad con estilo, la nueva versión Glossy del Lady Dior incorpora una pequeña correa de bandolera en sus 3 formatos, permitiendo llevar el bolso al hombro o en la mano… dependiendo de qué amerite la situación. Fruto de un virtuosísimo saber-hacer artesanal, esta nueva creación promete ser uno de los bolsos más elegantes e interesantes de esta temporada… y una gran adición a vuestra colección de bolsos Lady Dior.