Como estrella de su colección Dior Summer 25, Kim Jones conceptualiza el nuevo Dior Normandie, un bolso tipo tote pensado para el hombre moderno y las necesidades de su cotidianidad.
Todas las creaciones de Jones son un eco del legado y la historia de Monsieur Dior; por eso el nuevo bolso lleva como nombre la región natal de su fundador. También, el nuevo Dior Normandie es un reflejo del mejor trabajo de los artesanos, quienes meticulosamente han creado uno de los bolsos más elegantes y atemporales de la temporada (no hay muchos it-bags masculinos, pero definitivamente este va a ser una de las estrellas de la temporada).
El nuevo Dior Normandie Tote. Fotos: cortesía de Dior/ Jackie Nickerson. #DiorSummer25.
Más allá del look, el verdadero espectáculo está en la construcción
Cualquiera puede hacer un bolso llamativo e histriónico y quedarse satisfecho. La cuestión es que cuando vamos subiendo escalones de gusto y artesanía, el flash vale para poco; y queda solo la calidad y la elegancia. El nuevo bolso de Kim Jones (a quien extrañaremos profundamente como regente) es un símbolo de este concepto, al presentar un diseño sublimado, comedido e infinitamente atemporal.
Pero ojo, la magia del nuevo Dior Normandie Tote no se encuentra en sus acabados llamativos ni en sus estampados. El quid de la cuestión con esta silueta es algo que no siempre se sabe apreciar: el trabajo ultra experto y meticuloso de los artesanos. Cada fase del desarrollo de esta nueva silueta ha sido un ejercicio perfectamente ejecutado de savoir-faire; desde su face de boceto hasta el aplique del hardware se puede ver maestría.
Más allá de estrenar un nuevo look, y un universo de posibilidades en cuanto a reinvención, el nuevo Normandie también estrena un nuevo tipo de piel: el cuero Dior Icons. Esta piel granulada, fruto de un complejo proceso de curtido, destaca por su tacto especialmente suave y flexible, que permite trazar las líneas minimalistas y comedidas de esta nueva silueta.
El próximo it-bag masculino: el bolso Dior Normandie Tote
El nuevo Dior Normandie se estrena para esta temporada con la piel Dior Icons como material estrella; y se ofrece en variaciones de negro, marrón y beige claro. Pero, según develan las imágenes de su lanzamiento, podemos esperar versiones aún más elevadas, como la que lleva un cuerpo de ante. O, si queréis algo más próximo al terreno high street, vemos que hay una versión multibolsillo; más al estilo de Kim Jones.
Pero, sea cual sea la versión, el capazo Dior Normandie presenta un cuerpo de líneas definidas y rectas en forma de trapecio. Su elemento más característico es su sistema de ajuste, con una correa de piel rodeando la apertura del bolsillo y coronada con hardware metálico con la firma de la maison. Sobre esto, nos encontramos dos asas redondeadas para poder llevar este bolso en la mano; pero si lo preferís, también puede llevarse al hombro gracias a la bandolera adicional. El look exterior se completa con un panel inferior angular, que aporta una pizca de complejidad a un diseño ultra simple.
Mirando al interior, el Dior Normandie presenta un compartimento central pensado para llevar todos nuestros esenciales de diario. Este espacio se presenta forrado con tejido técnico a juego, con un discreto estampado de espiga. Y, para esos pequeños esenciales, tenemos también un bolsillo con cremallera y dos bolsillos planos en este compartimento interior. ¿Es casual? ¿Es formal? Es ambas cosas; y por eso es tan buen bolso.