Billie Eilish reinterpreta el icónico bolso Horsebit 1955 de Gucci con un diseño vanguardista y, por primera vez, materiales de origen vegetal.
La cantante norteamericana, famosa por su éxito oscuro Bad Guy, ha tenido una muy estrecha cercanía con la marca desde su salto al estrellato. Ahora, afianzando aún más esta relación, se presenta la colabo Gucci X Billie Eilish con una disruptiva reinterpretación de uno de los bolsos más icónicos de la casa.
El icono de siempre, reimaginado para el futuro
Esta temporada marca la primera colabo de Gucci X Billie Eilish, pese a que la relación entre ambas partes lleva años cultivándose. Desde la cantante norteamericana saltó al estrellato gracias a su sencillo Bad Guy, y el álbum posterior, sus looks de alfombra roja y de calle han tenido piezas icónicas y nuevas de la casa… por lo que esta unión estaba tardando, pero promete mucho. Pese a que esta primera unión no propone una cápsula de ropa ultra baggy a su más puro estilo, se materializa algo muy interesante.
Si sois amantes de los bolsos de lujo, el Horsebit 1955 de Gucci es uno de esos holy grials que hay que tener en la colección. Este singular bolso de hombro de inspiración ecuestre ha servido como puente entre las distintas eras de la casa gracias a su diseño atemporal e incontables reinterpretaciones estéticas. Los orígenes de este mítico bolso remontan a la década de los 50, tal y como su nombre lo indica. Esto se dio tan solo dos años luego de los míticos mocasines… por lo que a este bolso le sobra trayectoria.
El Horsebit 1955 se ha mantenido prácticamente sin alterar desde su concepción… eso, claro, hasta que vemos lo que la unión de Gucci X Billie Eilish nos presenta. Construyendo sobre el icónico legado de este bolso, la casa y la artista reimaginan todos los aspectos del 1955. Lo primero que salta a la vista puede ser su nueva silueta, completamente asimétrica y vanguardista… pero también hay un componente de innovación en su construcción y materiales. Actualizaciones como esta son las que necesitan este tipo de siluetas para mantenerse vigentes en el tiempo.
La unión de Gucci X Billie Eilish nos presenta el Horsebit 1955 del futuro
Hay mucho por lo que emocionarse cuando nos ponemos a mirar el bolso que la colabo de Gucci X Billie Eilish proponen. En primer lugar, esta entrega marca la primera silueta icónica de la casa reimaginada con tejidos sostenibles y de origen vegetal. El nuevo Horsebit 1955 se construye con Demetra, el nuevo logro de la casa. Este nuevo material, a parte de brillar por su impacto reducido en el medio ambiente, simboliza el compromiso de Gucci por reinventar las tradiciones artesanales y asegurarles un lugar en el futuro.
El nuevo bolso Horsebit 1955 de esta unión se fabrica con un 75% de materias primas de origen vegetal y 100% libre de materiales de origen animal. El material Demetra supone la culminación de dos años de investigación y desarrollo por parte de técnicos y artesanos de la casa. Y claro, este nuevo buque insignia se construye en los talleres Gucci de Italia.
En cuanto a diseño, esta nueva creación de Gucci X Billie Eilish recodifica todos los cánones del icono para una nueva generación. Ahora, un diseño asimétrico de líneas limpias y dramáticas recodifica el bolso y delimita su nueva silueta. Elementos habituales como la correa de hombro y el mix de paneles de (ahora) efecto piel y lona GG Monogram siguen presentes. Así es la versión más emblemática, pero para los amantes de un look más sobrio, esta primera entrega conjunta nos ofrece una versión completamente negra con cadena metálica.