Nicholas Ghesquière presenta un nuevo bolso para Louis Vuitton, haciendo de puente entre una histórica tradición y modernidad refinada.
Cuando hay noticias de un nuevo bolso de Louis Vuitton todos prestamos mucha atención. Y no es para menos, cada vez que se propone algo nuevo de la Maison nos llega una brisa de aire fresco. Para esta temporada, el director creativo de la línea de mujer rescata uno de sus primeros diseños, titulado como GO-14, y lo mezcla con el pespunte malletage.
¿Buscáis un bolso mediano para expandir vuestra colección? Atentos a lo nuevo de la maison
A parte de ser un hito del savoir-faire de la maison (que ya me diréis si 20 pasos de fabricación suenan a algo simple), el nuevo bolso de Louis Vuitton es un puente poético entre tradición y modernidad. Su nombre es la clave para entenderlo todo: GO-14, y hace referencia a la fecha en la que esta silueta fue introducida al léxico de la casa: Ghesquière October 2014. Si esta fecha no os suena de nada, es cuando el actual director artístico tuvo su pasarela debut.
Ahora, casi una década más tarde, el nuevo bolso de Louis Vuitton vuelve por todo lo alto. El motivo malletage corona toda su construcción para resaltar las líneas del accesorio a través de la tradición. Pero a todo esto, ¿qué es el malletage? Pues, en pocas palabras, se trata de un pespunte de galeón utilizado en tiempos pasados para la fabricación de baúles de la maison. Su función, algo más que una sencilla ocurrencia, era la de asegurar los documentos dentro de estas cajas de viaje, incluso en los viajes más movidos. Esta invención fue una de las cosas que Ghesquière rescató para su primera colección presentada en 2014. Recordando su debut, comenta que “Existen ciertos códigos universales únicos de Louis Vuitton. Era cuestión de reintegrarlos y transformarlos en un nuevo entorno”.
El nuevo bolso de Louis Vuitton: El GO-14
Si estáis buscando seguir la tendencia por los accesorios puffy, estáis de suerte: el nuevo bolso de Louis Vuitton se presenta en piel acolchada. Decorada, claro, con los pespuntes de galeón. Tenemos un cuerpo acabado en una piel suave y elástica cuyas líneas curvas lo hacen un nuevo esencial.
Para amantes de lo clásico, el revivido GO-14 se presenta en colores sólidos como blanco y negro. También, tonos tostados y diluidos se ofrecen para looks más neutrales. Y si sois más atrevidos, también hay pieles en efecto matizado, que resaltan aún mas la silueta clásica. Pero no os penséis que este es un bolso solo para vestir de noche. Todo lo contrario: puede incorporarse también a looks más casuales y viene en una infinidad de formatos.
El nuevo bolso de Louis Vuitton se ofrece en tamaños mediano, pequeño y mini… cada uno perfecto para cualquier ocasión. El GO-14 puede llevarse de varias maneras: como una bandolera gracias a su cadena de joyería o colgado del brazo o en la mano. Todo gracias a su innovador sistema de ranuras.