Kim Jones actualiza el icónico Dior Saddle con una nueva silueta que combina un aire ultramoderno de high street con funcionalidad y refinamiento clásico.
Si estáis pensando en expandir vuestra colección de pequeños bolsos, el nuevo Dior Saddle Boxy tiene que estar presente en vuestras consideraciones. Para esta temporada, la silueta de inspiración ecuestre se actualiza con un formato más refinado y presenta nuevos acabados en piel ideales para resaltar vuestro look urbano.
Un icono de inspiración ecuestre femenino que logró enamorar a los hombres
Como muchos otros bolsos icónicos, el bolso Saddle de Dior tiene el mundo ecuestre como fuente de inspiración. Si miráis esta silueta de frente, vemos que su forma se asemeja a la de una silla de montar… y si esto no era lo suficientemente explícito para explicar de dónde viene su estilo, el mismo nombre del bolso ya nos lo deja bastante claro.
Pese a que la dupla galáctica de directores creativos actuales de la maison ha logrado explotar la máximo este bolso, ninguno es responsable de su autoría. Como muchas de las mejores cosas que la maison tiene para ofrecernos, su génesis fue cosa de la (controversial) dirección de John Galliano. El bolso Saddle vio por primera vez la luz del mundo en el desfile de Primavera-Verano del año 99, y es una silueta tas icónica ya para Dior que es una especie de mito. Existen rumores (sin confirmar por Dior) que Galliano se inspiró en un trabajo fotográfico de Helmut Newton para la concepción de este accesorio, ¿Qué trabajo? Saddle I, Paris, donde se ve una modelo dispuesta a cuatro patas con indumentaria ecuestre y una silla de montar en la espalda. Como hemos dicho, no es algo oficial… pero nos encantan las conjeturas.
Todos sabemos la caída de gracia que sufrió Galliano en la maison, pero algo que ha logrado perdurar más allá de su creador fue el bolso Saddle. Se trata de un accesorio que los dos actuales directores creativos han sabido transformar en un objeto del más fuerte deseo, tanto para hombres como para mujeres. Pero un icono para mantenerse vigente a veces tiene que reinventarse, y eso es justo lo que nos presenta Kim Jones para esta temporada: el nuevo bolso Dior Saddle Boxy.
El nuevo it-bag de hombre: el Dior Saddle Boxy
La reinterpretación masculina que Kim Jones le ha dado a este icono presenta la silueta como un bolso de bandolera de estilo crossbody. Habitualmente, lo encontramos en un formato medio acabado en piel de becerro lisa o en jacquard decorado con el mítico Dior Oblique. Y los clásicos están muy bien, pero de vez en cuando necesitamos algo refrescante, nuevo y con un tamaño más reducido.
Ahora, el nuevo Dior Saddle Boxy toma como base la icónica silueta para convertirse en algo tan familiar como nuevo. La silueta se convierte ahora en una construcción escalonada donde un bolsillo frontal rescata la icónica solapa. Ahora, el bolsillo principal se encuentra arriba y se accede a él por medio de una cremallera superior. Esta nueva creación trae consigo un nuevo material para el léxico de la casa: la piel Dior Oblique Gravity. Este nuevo acabado presenta una piel acharolada con los motivos Oblique sublimados con calor, recodificando los códigos clásicos con un aire más contemporáneo.
Otra de las innovaciones de esta nueva propuesta de Kim Jones la podemos encontrar en la manera de llevar el bolso. El nuevo Dior Saddle Boxy viene con una correa ajustable para llevar nuestro nuevo Saddle como una bandolera convencional. Pero si nos sentimos un poco más atrevidos, una segunda correa permite colgarnos este bolso al hombro, fiel al estilo del bolso original diseñado por Galliano.