Louis Vuitton relanza de sus archivos una de las piezas más impresionantes de equipaje de lujo para nuestras aventuras más sibaritas: el Bed Trunk de 1868.
¿Una cama? ¿Dentro de un baúl? Eso es precisamente lo que es el Louis Vuitton Bed Trunk. Esta pieza de equipaje-mobiliario fue diseñada para acompañar a los viajeros, a los nómadas y a otros espíritus libres en sus viajes por todo el mundo, cuando esto era un arte. Y ahora, la maison y sus dos directores creativos lo reviven como estrella de su savoir-faire.
No hay lecho como el propio, ¿verdad?
Pese a que la maison Louis Vuitton ahora sea un referente en el terreno de la alta moda y los accesorios de lujo, sus orígenes fueron algo completamente distinto. Cuando la casa abrió en 1854, se dedicaban a hacer maletas de viaje y otros complementos para aventuras. Pero no os confundáis: eran maleteros… pero maleteros de lujo. Y claro, con el creciente auge viajero durante el S.XIX, comenzaron a hacer encargos y comisiones un tanto más… custom.
Más allá de hacer solo baúles para meter ropa, Vuitton y su hijo Georges conceptualizaron algunas de las creaciones más impresionantes. Como, y no únicamente, un baúl-escritorio para Hemingway, un baúl para irse de picnic con un kit completo, un estuche para cañas de pescar; incluso hay uno que hace de armario entero, con espacio para colgar perchas y todo. En resumen, Louis Vuitton ha metido (casi) todo lo imaginable dentro de un baúl. Y una de sus creaciones más prácticas y funcionales fue el Bed Trunk.
Tal y como su nombre lo indica, el Louis Vuitton Bed Trunk es un baúl-cama pensado para poder llevarnos nuestro lecho de descanso a cualquier parte del mundo. A día de hoy esto puede parecer una majadería, teniendo en cuenta que las camas en los hoteles son de lo más cómodas. Pero imaginaos cómo era el tema de viajar en 1868… y peor aún: imaginaos acampar en aquellos años. Exacto, era horrible e incómodo; por eso es que existe esta pieza de arte, ingenio y artesanía.
Los nuevos Louis Vuitton Bed Trunk, hechos para viajeros y sibaritas modernos
El archivo de Vuitton da para muchísima reinterpretación y revivals emocionantes. Y eso es justo lo que simboliza el relanzamiento de los Louis Vuitton Bed Trunk. Ahora, la maison presenta tres versiones de su icono. La primera, un fiel homenaje a los modelos originales, presenta un baúl clásico recubierto con lona Monogram LV en sus tonos marrones de siempre. El colchón también se decora de estos motivos.
La versión de Nicholas Ghesquière actualiza el look del Louis Vuitton Bed Trunk con una estructura metálica en plateado y se decora con una cobertura de jacquard con motivos florales y románticos derivados de su colección Primavera-Verano 2018. Y, la versión de Pharrell Williams toma las rayas que decoraban el interior de los baúles históricos para convertirlos en estampado exterior. Y, como siempre, su motif LVERS se deja ver como guiño a sus colecciones.
¿Cómo funcionan los Louis Vuitton Bed Trunk? Pues es bastante fácil. Tenemos un baúl de madera recubierta de lona y protegida por remaches de latón como estuche para todo. Dentro, tenemos un somier plegable de metal con correas de algodón y un colchón de cuatro partes que se adapta y reclina a gusto de su dueño. También, tenemos un cubre colchón de espuma viscoelástica decorado con un motif. Y, para mayor comodidad, hay una mesilla de noche lateral para nuestras pertenencias.