La prenda de invierno más mítica de la Ciudad de Nueva York (y del mundo entero) es el foco central de lo nuevo de Tommy Hilfiger: el abrigo de plumas.
El abrigo puffer, pilar fundamental del estilo neoyorquino, recibe una actualización con el nuevo lanzamiento de Tommy Hilfiger. Titulado cono el New York Puffer, esta prenda de abrigo se presenta como la prenda definitiva para dominar nuestros look urbanos de temporada gracias a su fit atemporal y sus icónicos acabados.
Una pieza fundamental nacida de la más pura necesidad
Si es que no vivís en un paraíso tropical, lo más seguro es que haya uno o dos abrigos de plumas en vuestro armario. Son una pieza de estilo casual indispensable para protegernos de los más inclementes inviernos y están presentes en la vida de todos… pero lo que pocos saben es que es un pilar de estilo neoyorquino, con una historia muy curiosa detrás.
Según el mito, la autoría del abrigo puffer es de Eddie Bauer. Su firma homónima quizás no os suene, pero seguramente que a la generación de vuestros padres y abuelos si. Cuenta la leyenda que Bauer casi muere de hipotermia en 1936 en un viaje de pesca invernal en Washington. Ante la problemática de no encontrar prenda de abrigo lo suficientemente cálida, se puso manos a la obra. El resultado de su experimentación fue una chaqueta quilted rellena de plumas de ganso… o lo que nosotros conocemos como un abrigo de plumas. Bauer patentó su invento y el resto es historia. Incontables nombres han presentado sus propias versiones y para gustos colores. Pero lo que todos toman como elemento común es ese invento a principios de siglo pasado.
Y claro, siendo Nueva York una de las ciudades con los inviernos más fuertes, no es casualidad que su adopción haya sido un éxito rotundo. El abrigo puffer es, salvando las distancias, lo que para Madrid podrían llegar a ser las chaquetas enceradas Barbour: una prenda muy arraigada en su cultura. Desde las versiones más urbanas hasta las más pulidas, estos son abrigos indispensables en todos los armarios de invierno. Ahora, Tommy Hilfiger, otro pilar del estilo de la ciudad, presenta un nuevo drop de estas prendas. Aquí, el estilo y silueta clásica del abrigo se fusiona con elementos de su archivo histórico y señas distintivas de su ADN para convertirse en una de las mejores apuestas que podemos hacer esta temporada.
El nuevo abrigo puffer de Tommy Hilfiger
Los nuevos abrigos de plumas que nos presenta Tommy son una oda su ciudad natal. Su estilo, basado en una reinterpretación mas contemporánea de su archivo, se mantiene tan atemporal y urbano como siempre, pero tiene pequeñas actualizaciones que nos encantan. Por ejemplo, sus materiales. Ahora estas prendas se construyen con un exterior de poliamida 100% reciclada y un relleno Thermolite, un nuevo aislante hecho a partir de 85% de residuos textiles y botellas de plástico… así que ya no son del todo un abrigo de plumas.
Esta nueva colección que pone al abrigo puffer como protagonista rescata y reinventa señas de identidad de la marca a la perfección. Por ejemplo, el mítico estampado de tartán Tommy vuelve en nuevos colores (un punto fuerte de toda su colección FW23). También estas prendas se presentan en versiones decoradas con el ya icónico TH Monogram.
En cuanto a fit y tallaje, los nuevos abrigos puffer de esta colección son de corte regular. Regular para la prenda claro. Grandes volúmenes, un bajo que llega justo debajo de la cintura, mangas amplias y un cuello alto se reflejan también en estas nuevas prendas. Y para los amantes de lo monocromático también hay buenas noticias: se ofrece también en colores sólidos para vuestros looks más clásicos y minimalistas.