La evolución de la unidad de aire en la familia de zapatillas Nike Air Max llega a su máximo nivel con las nuevas Air VaporMax
Desde que Nike presentará al mundo la zapatilla Air Max original, la primera zapatilla con la burbuja de aire visible, allá por 1987, este sistema de amortiguación conocido como “unidad Air” ha evolucionado muchísimo gracias a la tecnología Nike.
Uno de los momentos álgidos fue el año finales de los 90, justo cuando se presenta el modelo Air Max 97. Esta zapatilla por fin incorporaba la tecnología necesaria para que toda la “unidad Air” recorriera toda la suela como un todo continuo. A partir de aquí, la familia Air Max ha ido evolucionando hasta llegar a esta nueva zapa totalmente futurista: La sneaker Nike Air VaporMax.
La nueva Nike Air VaporMax proporciona una amortiguación ligera, consistente y duradera, casi como ir caminando directamente por el aire. Esta sensación se ha conseguido gracias a que su “unidad Air” funciona como una suela independiente. En modelos anteriores esto no era así, esta unidad de aire tenía que aislarse con una capa de goma secundaria para aumentar la protección y mejorar la durabilidad, necesitando zonas estructurales inflexibles. Sin embargo, la innovación tecnológica de Nike más reciente, permite a los diseñadores incorporar la unidad Air y la capa exterior en una sola unidad VaporMax Air que actúa independientemente con mucha más elasticidad que sus predecesoras.
La primera innovación facilita la integración adicional de Air en la unidad, mientras que la última permite geometrías Air más extremas, gracias a las cuales los diseñadores pueden colocar todavía más Air directamente bajo el pie. En conjunto, estas posibilidades eliminan totalmente la necesidad de la mediasuela de espuma tradicional.
Al deshacerse del peso y el volumen de una capa de espuma, la nueva mediasuela consigue una mayor flexibilidad y elasticidad sin afectar a la estructura, a la vez que reduce el peso y cualquier parte innecesaria. Y al colocar la parte superior directamente sobre la unidad VaporMax Air, la zapatilla ofrece una sensación de amortiguación y una respuesta más enérgica.
En el modelo Nike Air VaporMax, la unidad Air se combina con una parte superior de Nike Flyknit que integra sujeción precisa y reduce todavía más el peso de la zapatilla.
Para hacerte miembro de Nike+ y registrarte para recibir notificaciones sobre las Nike Air VaporMax, visita Nike.com