Edison Chen reedita las adidas Gazelle con una nueva interpretación con guiños artesanales y orientales.
La línea colaborativa adidas Originals by Edison Chen brilla por ser la perfecta intersección de lo oriental y lo occidental (con un toque deportivo, claro). En esta misma línea, llegan unas nuevas adidas Gazelle de Clot con una construcción integralmente reeditada de yute.
East meets West
Edison Chen, mente al mando de la firma de high street Clot, ha destacado en el panorama internacional por su singular acercamiento al diseño. Su filosofía es simple, pero muy meticulosa: mezcla elementos de culturas occidentales y orientales con una especial atención al detalle y la artesanía. Y el resultado de este mestizaje, son prendas que están en su propia categoría.
Su manera de entender el diseño le ha hecho colaborar con incontables titanes del panorama urbano. Timberland, TNF, y Nike son algunos de sus mayores hits. Ahora, es parte del equipo de colaboradores fijos de adidas Originals. Su propia línea también se mueve en ese territorio de mezcla, sumando el componente deportivo y retro del catálogo de la firma alemana. Y dentro de todo esto, sus colabos de zapatillas son clase a parte. Ahora, luego de reeditar las míticas Superstar con un aire de dandy, pone su ojo en las Gazelle de toda la vida para darles una vuelta igual de interesante.
Así son las nuevas adidas Gazelle de Clot
Ahora que las siluetas más míticas de adidas están siendo tendencia, una reinterpretación más original nos viene de maravilla, especialmente cuando Edison Chen tiene cartas en el asunto. Esta versión reimagina la clásica construcción deportiva del modelo original con un aire mucho más relajado y artesanal. Tanto el upper como la suela se ha cambiado… pero se mantiene el perfil clásico y slim que tanto nos gusta.
En términos de construcción, el upper de las nuevas Gazelle de Clot se hace con punto textil. Se hacen con yute trenzado, para ser más específicos. El color de este material se deja al natural para un look neutral y muy timeless, que va de maravilla con los detalles reeditados. Las tres bandas laterales, usualmente de cuero, se hacen ahora con cuentas blancas de aire artesanal. Reforzando este punto, las costuras se presentan más gruesas y el cuerpo en general se despoja de mucha estructura. Cerrando este look, tenemos una salpicadera de ante en el mismo tono, cordones de cuerda y un logo CLOT en la talonera, también de ante.
Siguiendo ese mix de lo oriental y occidental, las Gazelle de Clot dejan de lado la típica suela de goma og para traernos algo más interesante. Ahora, el lower de la silueta toma la suela trenzada y cosida de unas alpargatas para aportar un nuevo aire. Todo esto reposa sobre una base de color gum y se mantiene una paleta terrosa en esta sección. Como único punto de acento, tenemos una plantilla en azul Blue Bird de adidas decorada con branding colaborativo.