Omega actualiza su emblemático Seamaster Diver 300M con un nuevo lenguaje de diseño inspirado en la edición 007.
Los nuevos Omega Seamaster Diver 300M tienen un look renovado que combina un componente vintage y nostálgico con un toque de futurismo absoluto. Y si el aspecto os parece familiar, es que lo es: son derivados completamente de la edición 007 que llevaba Daniel Craig en la película No Time to Die.
Un icono de Hollywood, con historia militar
Aunque sea un reloj de buceo súper capaz ahora, la intención original de Omega con su Seamaster era completamente diferente. La manufactura presentó el modelo en 1948 como un reloj de vestir funcional, pensado para el aire, el campo y el mar. Su diseño, austero y utilitario si que tiene in background militar. Se tomaron guiños de los modelos que Omega produjo para los buzos de la Royal British Navy durante la Segunda Guerra Mundial. Lo curioso es que sus capacidades de buceo llegaron mucho después; en 1993, para ser exactos.
Ese update fue el modelo Seamaster Diver 300M, completamente actualizado con nuevos materiales y tecnologías de hermeticidad. Tan solo dos años después, en el 95, vimos al James Bond de Pierce Brosnan abriendo una de las relaciones más icónicas entre personaje y marca de relojes con su Seamaster de buceo. Con los años, Omega ha ido actualizando el look y las capacidades de su modelo de buceo con reediciones icónicas y funcionales; también con ediciones especiales para el agente 007.
Pues de esta relación es que deriva la nueva colección de los Omega Seamaster Diver 300M. Más concretamente de las dos últimas entregas de Daniel Craig. En estas dos películas, Spectre y No Time to Die, Bond llevaba un Seamaster muy característico de caja de titanio y elementos en “marrón tropical” que referenciaban a estos antiguos modelos militares. Ahora, el modelo convencional toma ese aire retro y lo reimagina con un toque más futurista de metal puro y también con versiones con detalles negros.
El nuevo Omega Seamaster Diver 300M: la mezcla de historia, legado y un toque de modernidad
Las nuevas ediciones del Omega Seamaster Diver 300M parecen estar entre dos líneas de diseño. Por un lado, tenemos el semblante vintage de modelos antiguos; pero se modernizan con looks metálicos y monocromáticos mucho más modernos. Abriendo esta nueva colección, tenemos el modelo de metal plateado y negro. La caja clásica de esta pieza se construye en acero noble y mantiene el formato de 42mm y se enmarca con un bisel giratorio unidireccional negro y facetado, también de acero. Dentro nos encontramos un calibre 8806 de movimiento automático con escape de helio y certificación Master Chronometer. En cuanto a specs, tenemos una reserva de marcha de 55 horas y una estanquidad de 300 metros.
La esfera de estos nuevos Omega Seamaster Diver 300M también nos recuerda a modelos icónicos. El dial negro, también de acero, rescata el patrón de olas en guilloché típico de la colección y presenta indicadores clásicos, recubiertos de Super LumiNova blanco. Cerrando el look, y rescatando el look del reloj de No Time to Die, el nuevo Seamaster se acompaña de un brazalete de malla metálica súper vintage. Y como opción más deportiva, el segundo modelo se ofrece con correa de caucho negro.
Las versiones más futuristas
La otra mitad de los nuevos modelos del Omega Seamaster Diver 300M para 2024 apuestan por un look más monocromático. Internamente son iguales, lo único que cambia es el bisel, que ahora es de titanio de grado 5 y la esfera plateada, que se hace de hacer con tratamiento PVD. De igual manera, se incluye un cristal de zafiro abovedado que permite un perfil más delgado. También, encontramos un modelo con brazalete de malla milanesa y cierre desplegable como interpretación más moderna del Diver de 007. Y, también con una versión más deportiva, tenemos una referencia con correa de caucho, pero esta es gris para seguir con el look ultra metálico de la pieza.