Oakley revive de sus archivos su primer modelo de gafas de sol deportivas con un diseño actualizado, pero igual de atrevido.
Las nuevas Oakley Muzm Eyeshade son una reinterpretación moderna y actualizada de las míticas Factory Pilot Eyeshade, el primer modelo de alto rendimiento de la firma. Este revival, de edición limitada, añade un toque aún más radical y atrevido al legado de esta montura para mejorar las que ya eran “las mejores gafas del mundo”.
Otro ejemplo de que se puede innovar a través del pasado
A lo mejor muchos no lo saben; pero Oakley no comenzó su historia como un fabricante de gafas de sol deportivas. Originalmente, esta firma californiana fabricaba indumentaria para motocross (de hecho, su primer producto fueron unos agarres para la moto). El catálogo de gafas de sol comenzó 9 años después de su génesis, con el modelo Factory Pilot Eyeshade. Esta silueta, a parte de ser el inicio de uno de los legados más atrevidos e interesantes, también sirvió para abrir el mercado de las gafas de sol de alto rendimiento; y es por eso que un homenaje tiene todo el sentido del mundo.
¿Cómo comenzaron las Oakley Factory Pilot Eyeshade? Pues la marca, luego de escuchar incontables veces cómo la luz se filtraba por los laterales de las monturas convencionales, decidió solucionar el problema por sí sola. El prototipo inicial, hecho a partir de un cristal de snowboard, perchas y cinta aislante, dio con el clavo. Y, una vez perfeccionada la construcción, salieron al mercado en 1984 y, obviamente, fueron la locura. Ahora, el icono de iconos vuelve como un reissue Muzm actualizando ese primer momento de genialidad innovadora y transgresora.
El regreso de un icono: las Oakley Muzm Eyeshade
Todos sabemos que ele atractivo actual de Oakley reside en sus referencias pasadas; y las nuevas Oakley Muzm Eyeshade son un clarísimo ejemplo de ello. Esta nueva reedición se inspira en el marco original y en sus distintivos lentes angulares y prominentes, pero actualiza por completo toda la cuestión; y no solo en silueta. Los materiales y los acabados también son propios de nuestro tiempo… pero igual ostentan un aire nostálgico de espectáculo.
En cuanto a su construcción, las nuevas Oakley Muzm Eyeshade presentan un marco de Unobtainium (un nombre ficticio para un material imposible de conseguir; la montura debe ser de una mezcla secreta de compuestos). Y claro, esto se complementa con los cristales Prizm de grandes dimensiones y estilo envolvente. Y, como guiño al og, el cristal viene coronado por un logo retro de Oakley (el mismo que se veía en las Pilot).
Al ser un reissue -muy- especial, las nuevas Oakley Muzm Eyeshade se presentan en dos combinaciones inéditas de color. Para los más minimalistas, tenemos la versión blanca con cristales Prizm Road en tonos naranjas y amarillos. Y, para los aún más atrevidos, el marco también se ofrece en gris claro con cristales morados para situaciones de poca luz.