Seiko presenta dos nuevos modelos de su reloj Astron inspirados en el cielo estrellado (pero eso no es lo más especial de estas piezas).
Desde que la firma japonesa logró conseguir un mecanismo por carga solar con función de GPS, reafirmaron su estatus de estar en la punta de lanza dentro del terreno de la relojería. Y ahora, nos llegan dos versiones súper especiales del Seiko Astron GPS Solar que combinan toda esa tecnología con un look clásico y contemporáneo que nos encanta.
La evolución del reloj GMT no vino de suiza
Desde que el businessman tradicional necesitó un reloj para poder estar enterado de dos husos horarios, los relojes GMT brillaron por su adaptabilidad sin precedentes. Pero claro, uno mismo tenia que configurar ambas horas y mover el bisel y todo lo demás. Ahora, ¿qué pensaríais si existiese un reloj que solo con pulsar un botón se pusiera en la hora de la ciudad que visitamos? Pues ese reloj existe… y lo hace Seiko.
Esta manufactura japonesa lo fabrica desde 2012 y utiliza tecnología de posicionamiento satelital para ajustar su hora. Ese es el Astron GPS Solar que, a parte de contar con esta capacidad, tiene otro súper poder: se carga a través de luz solar y no hace falta darle cuerda. Ya este modelo es un hit dentro del catálogo de Seiko, pero ahora, nos llegan dos versiones súper especiales que combinan toda esa tecnología y saber hacer con un diseño infinitamente clásico y atemporal. Pero ojo cuidado, son parte de una tirada súper limitada.
El nuevo Seiko Astron GPS Solar con función de cronógrafo
Los nuevos modelos limitados del Seiko Astron GPS Solar vienen inspirados por el resplandor del cielo estrellado, con esferas azules que sugieren futurismo y vanguardia a través de un juego de luces bastante interesante. Pero hablemos de lo técnico. Este primer modelo (SSH157) presenta una caja redondeada ultra clásica y se potencia con el calibre 5X83. Entre sus funciones tenemos un cronógrafo de hasta 12 horas, un calendario perpetuo, hora mundial y una reserva de energía de hasta 6 meses (con protección de sobrecarga). Este y el modelo que le acompaña, se construyen en titanio y cuentan con un brazalete de eslabones a juego.
La versión más minimal, pero igual de impresionante
Y si queréis un reloj más simple, y donde se pueda apreciar más el dial especial del Seiko Astron GPS Solar, también hay un modelo para vosotros. La versión de caja octogonal (SSJ027) se potencia con un calibre 3X62 y se despoja de complicaciones adicionales para ser algo más esencial y de uso diario. A parte de horas, minutos, segundos y fecha, tenemos un indicador de recepción de señal de satélite y nada más. Todo para dejar que el dial haga lo suyo y corone esta pieza con un toque muy diferente.