Birkenstock presenta un repertorio completamente nuevo de calzado para el invierno junto a Filson, una marca de outerwear americana.
La colaboración de Birkenstock X Filson combina el legado y el saber-hacer de dos marcas históricas a la perfección. Por un lado, tenemos una muestra de la mejor artesanía alemana y los mejores materiales. Y por el otro, toda la experiencia e insights de una marca de outdoors. ¿El resultado? el mejor calzado para los meses de frío.
Para las calles como siempre… pero ahora también para los senderos
Birkenstock es una marca que ha sabido reinventarse como un pilar de lo cool y lo moderno con sus siluetas de zuecos y sandalias pensados para la vida cosmopolita. Pero lo cierto es que esta marca, con raíces que datan desde 1774, es mucho más que solo una firma para los modernos. Como pilar de identidad tienen la artesanía y la calidad por encima de todo; y sus creaciones son el mejor reflejo del saber-hacer de sus talleres.
Ahora todo ese universo, que se comenzó a desarrollar en el terreno ortopédico, por cierto, expande sus confines a terrenos hasta ahora inexplorados para la firma. Esto se hace de la mano de Filson, una firma enfocada en la ropa de outdoor que ha vestido a aventureros y exploradores desde hace 127 años. Su estilo, como os podréis imaginar, es el típico armario rudo y clásico de estética americana. Y juntos, estos dos lenguajes hacen maravillas.
La colaboración de Birkenstock X Filson une estos dos universos a la perfección, creando las mejores siluetas de calzado de invierno tanto para la vida en ciudad como para aventuras por la naturaleza. Todas son siluetas completamente nuevas, ojo, pero hay inspiración de algunos de los clásicos de la firma.
Birkenstock X Filson: calzado para modernos y amantes de la moda en ciudad y sendero
Para este otoño-invierno, esta primera junta de Birkenstock X Filson apuesta por crear siluetas de calzado para exteriores con los mejores materiales y paletas de color. En cuanto a los estilos, hay un fuerte componente de nostalgia y aire rugged. Imaginaos los zapatos que llevaríais con una sobrecamisa de franela de cuadros y vaqueros medium wash.
Abriendo Birkenstock X Filson tenemos los Londow Meadow. Este modelo recuerda al modelo Boston de la firma con su silueta de zueco y su detalle de hebillas. Pero no es un Boston; es algo completamente diferente. El cuerpo de esta silueta se construye de cuero suave y maleable que eleva el look a un terreno más dressy y casual. Y, para nuestras aventuras, tenemos una versión de ante con puntera reforzada en piel a contraste.
Eso es para un mix más evidente de ciudad y naturaleza. Ahora, en el lado más outdoorsy, Birkenstock X Filson presenta la bota Lahti. Esta silueta cuadrada a manera de mocasín se resalta con un cuello de lana Mackinaw. Y cerrando la colección, tenemos las Skykomish, el híbrido entre una bota Chelsea y una Duck Boot que combina paneles de ante, cuero y lona.