Los iconos de Dr. Martens reciben un makeover de inspiración hiking nostálgica de la mano de la firma thisisneverthat.
La nueva colaboración de Dr. Martens X thisisneverthat reinterpreta las icónicas botas 1460 y los zapatos 1461 con toques hiking de inspiración retro y construcciones de piel que invitan a customizarlas con el paso del tiempo. En resumen: tras el uso, ningún par de esta colabo será igual (y serán las estrellas de tu armario urbano).
Los iconos de nuestro armario urbano, reinventados con toques de nostalgia
Si eres fan de lo que está pasando en la cultura urbana en el circuito asiático, seguramente esta marca de high street te suena. Pero si no, deberías ponerla en tu radar de marcas para 2025. thisisneverthat nace de la unión de tres amigos, motivados por su amor de la cultura underground de los 90. Juntos, crean piezas urbanas con diseños contemporáneos, que conectan con la juventud de Corea (y todo el mundo, en realidad) y apuntan a la atemporalidad.
También, los chicos de thisisneverthat tienen un muy buen ojo para hacer colaboraciones, especialmente en el terreno del calzado. Cada vez que se juntan con otra marca, crean nexos entre su propio heritage y el de su colaborador con discursos muy interesantes. Para lo que prepararon con Dr. Martens, el nexo es el pasado de la firma como fabricante de indumentaria de trabajo funcional.
Los protagonistas de la colaboración de Dr. Martens X thisisneverthat son dos siluetas que ya son pilares de la cultura: la bota 1460 y los subsecuentes zapatos 1461. Ahora, estos pilares de estilo reciben una construcción que recuerda a las botas de trabajo y senderismo de antaño, y se llenan con detalles ideales para un look bastante nostálgico.
Para los amantes de lo vintage y lo retro: las botas y zapatos de Dr. Martens X thisisneverthat
Ambas siluetas de Dr. Martens X thisisneverthat juegan con el tema de la personalización a través del uso particular. Para ello, los modelos se construyen con piel Waxed Full Grain, de tacto suave y aceitoso. Gracias a este material, cada usuario podrá darle un look personalizado a su par cuando desarrolle su propia patina.
Empezando por la bota 1640 de Dr. Martens X thisisneverthat, tenemos una construcción de piel marrón ultra nostálgica. El upper se realza con ojales metálicos de estética vintage y cordones de senderismo retro. Siguiendo con el tema del cuero custom, los cuellos se decoran con branding conjunto grabado como detalle tonal. Y claro, reposan sobre la icónica suela DM con costuras amarillas y tirador a juego.
En cambio, el zapato 1461 de Dr. Martens X thisisneverthat apuesta por algo más monocromático. El cuero de este upper se pinta de negro y se complementa con ojales y cordones hiking en plateado. Pero, de igual manera, son un par de zapatos ideales para usar al máximo y se rematan con el lower que tanto conocemos.