¿Buscando botas de lluvia para un lookazo? La colabo de Kenzo X Hunter propone siluetas a prueba de agua elevadas con estilo clásico inglés para esta temporada.
Las botas de lluvia, a parte de brillar por su carácter utilitario, se han convertido en una estrella de los mejores armarios de inspiración clásica gracias a ese estilo campestre y old money que tienen. Ahora Nigo, inspirado en su amor por el armario british, nos propone una colaboración de calzado Kenzo X Hunter con las mejores botas que podremos encontrar esta temporada.
De los cotos de caza en la campiña inglesa a los armarios de los mejores vestidos
Las botas de lluvia, también llamadas rain boots, han sido un pilar fundamental del armario campestre inglés durante años. Seguramente os viene a la mente alguna foto de un señor inglés con una americana de cuadros, una escopeta al hombro y botas de caucho… pues son justamente esas botas las que inspiran la nueva colaboración de la maison franco-japonesa. Para esta temporada, Kenzo une fuerzas con el mítico fabricante de botas Hunter, que saltó a la fama gracias a su modelo Wellington en los años 50.
Estas botas de lluvia, construidas a partir de 28 paneles de caucho, bebían inspiración de un modelo original hecho en cuero. Según cuenta la historia, el Duque de Wellington encargó a su zapatero un par de botas a medida. La base para esto fueron sus botas arpilleras… y la alta sociedad, empeñada en emular a este héroe de guerra, rápidamente adoptó la silueta en piel de becerro. ¿Cuándo se comienza a usar caucho para estas botas? Pues, como muchas cosas, hay un origen militar detrás. Hunter, para entonces la North Rubber Boot Company, recibió un encargo del Ministerio de Guerra británico para construir una bota que pudiera usarse en las trincheras inundadas.
El resultado fue un hit, incluso durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez acabada la guerra, la demanda por este tipo de botas creció en el ámbito rural. Pero no fue hasta 1956 que Hunter presentó el modelo que ostenta como buque insignia a día de hoy. La Green Hunter, ahora llamada Original Tall, se ha convertido en un favorito tanto por personas de campo, royals ingleses en sus escapadas lúdicas e insiders de moda durante la temporada de lluvias. Ahora Nigo, inspirado en su amor por el armario clásico británico, nos presenta sus propias versiones de la mano del fabricante original.
Las mejores botas de lluvia serán siempre las clásicas
El foco de la nueva colabo Kenzo X Hunter se pone sobre la mítica silueta Wellington de caucho. Estas nuevas botas de lluvia, apropiadas tanto para ir al campo como para la ciudad, sigue las directrices del icono de siempre. 28 paneles de caucho natural son cortados y ensamblados a mano en esta construcción tan simple como atemporal. Como detalles de este par colaborativo, la mítica Flor Boke de Nigo para la maison sirve como distintivo especial. Son unas botas tan atractivas como funcionales, ya que son completamente a prueba de agua. Siguiendo la línea clásica de estos estilos, las nuevas Wellington se presentan en caucho negro, oliva… y para los más atrevidos, en rojo.
Las nuevas Duck Boots de Kenzo X Hunter
Esta unión tan especial no ofrece solo un modelo de botas para la lluvia, propone toda una selección. Acompañando al clásico, tenemos una reinterpretación de alta moda de las clásicas Duck Boots. Llamadas así por su puntera y cuerpo superior cubiertos en caucho, estas botas se reimaginan ahora con una silueta mucho urbana y distintivos de branding. Para los amantes de lo monocromático, tenemos una versión completamente negra… pero si queremos una pieza más llamativa, se ofrecen en un juego de olivas y rojo bastante interesante.
Una versión más vanguardista
La unión Kenzo X Hunter profundiza en la silueta de las Duck Boots con un par de botines utilitarios que se inspira en muchos más elementos del armario rural inglés. Ahora, el cuerpo acolchado de los abrigos de outerwear se emplea a modo de cuerpo superior, decorado con el patrón de costuras en diamante, claro está. Paneles de caucho en negro sirven para brindar protección al cuerpo verde oliva y una suela chunky en rojo se encarga de aportar un grado de dramatismo a la silueta.
Las mejores botas de lluvia para mujer también son de Kenzo X Hunter
La cápsula de botas de lluvia de Kenzo X Hunter cierra con un modelo exclusivo de mujer tan clásico y urbano como todos los demás. En estos botines de caña alta, la incorporación de un cuerpo acolchado se exagera con una construcción que llega justo por debajo de la rodilla. El patrón de costuras en diamante también se encuentra presente en este par. Cuando miramos hacia el pie, también nos encontramos una silueta de Duck Boots modernizada, acentuada con su capa protectora de goma tono sobre tono. La misma suela de las botas masculinas se emplea, pero ahora se mantiene todo monocromático, acentuándose con gris pálido.