Ya está aquí la próxima creación viral de Crocs y no, no es el resultado de un delirio febril. Se trata de unas botas cowboy de lo más interesantes.
Con motivo de su celebración anual de Croctober, la firma de zuecos nos presenta su próximo lanzamiento especial. Las botas cowboy de Crocs combinan elementos clásicos de esta silueta de calzado apropiada por amantes de la moda con guiños distintivos de sus míticos zuecos de goma para traernos la próxima locura viral de la temporada.
Las botas preferidas de los vaqueros… y las amantes de la moda
Como muchas otras prendas destinadas a ser ropa de trabajo, las botas de vaquero han sido una de las tendencias más virales de las últimas temporadas. Preferidas por sus icónicos bordados sobre un fondo de ante típicamente marrón, estas botas se han convertido en un favorito de las insiders y prescriptoras gracias a su aire casual y artesano, que por lo general vemos mucho en conjuntos de inspiración boho-chic.
Y estas botas en sí son un mundo. Nadie sabe a ciencia cierta quién las inventó… pero todo apunta a que se comenzaron a ver a mediados de los 1800 en el área más rural de EEUU. Lo que si sabemos es que son unas botas pensadas por y para la función. Construidas habitualmente en con pieles de vaca y decoradas con bordados, estas botas presentan detalles únicos que las convierten en las favoritas de los rancheros, incluso a día de hoy. Pero las modernas no son las únicas que les han dado un sentido estético. También dentro de la cultura ranchera se las ha reinterpretado en versiones con pieles exóticas, con punteras más pronunciadas y hasta con construcciones surrealistas.
Pero las nuevas botas cowboy de Crocs no son nada de eso. Son su propia categoría. Y pese a que parezcan algo salido de nuestras pesadillas más retorcidas (en concepto), se ven como lo que será la próxima locura viral de la temporada. Elementos distintivos de este tipo de botas ahora se fusionan con una construcción por inyección de goma que emplea un juego muy interesante de costuras. A esto, accesorios más naif como un Jibbitz exclusivo y unas espuelas removibles se suman a la mezcla para darle un aire mucho más desenfadado.
Las nuevas botas cowboy de Crocs, para vaqueros que les gusta la comodidad
Pese a lo particular de su aspecto, no nos podemos olvidar que es un modelo de Crocs. Por ende, la comodidad va a ser uno de los elementos clave de esta silueta. Estas botas, como todos sus modelos, se construyen a base de inyección de goma por molde… pero hasta aquí llegan las similaridades con los modelos más convencionales.
Las cowboy boots de Crocs se construyen uniendo dos partes. La primera, que se eleva hasta la mitad de la pantorrilla, rescata la silueta clásica de las botas vaqueras con su cuello redondeado. Motivos western bordados en hilo metálico sirven para decorar la bota, tal y como en las versiones más clásicas. Cosida a esta, tenemos la parte más Crocs de la bota. Ahora, la puntera estilizada de las botas se reemplaza con la de un clásico zueco de goma, que ahora se presenta texturizada para emular la piel de un cocodrilo. ¿Que no va a darnos calor una bota cerrada de goma? No os preocupéis, estas botas también vienen con los orificios de ventilación de todos los modelos.
Reforzando el carácter especial de las botas cowboy de Crocs, la correa para los tobillos se decora con un motivo de cocodrilo western. Este detalle se deja solo como un punto estético, ya que, al ser una bota, la correa no se puede mover. Y claro, las espuelas que ya hemos mencionado. Fiel a ese estilo vaquero, esta nueva creación de Crocs también incluye un juego de espuelas de plástico que se enganchan a la correa para darles un look más auténtico.