La nueva moda en MBFW Madrid está protagonizada por Álvaro Calafat. Un diseñador que quiere ser más y en su segunda vez en esta pasarela añade su talento que no tiene límites.
Una jaula, un artista polifacético y objetos como arañas gigantes. Así es la nueva moda en MBFW Madrid de Álvaro Calafat. Un desfile que será difícil de olvidar porque fue una auténtica declaración de intenciones desde el principio hasta el final. Esta acción con rebeldía y fuerza, Álvaro Calafat la hizo en directo. El diseñador malagueño estuvo en directo cantando canciones compuestas por él, y algunas icónicas. ¡Una locura visual!
Fotografías del desfile de Álvaro Calafat en Mercedes-Benz Fashion Week. @alvarocalafat @mbfwmadrid
Álvaro Calafat usa las inspiraciones de su viaje a París para hacer una colección que te hace viajar.
Salir de la zona del confort y hacer algo diferente es necesario para añadir nueva moda en MBFW Madrid. Todavía quedan por hacer cambios, pero hay un diseñador que lo denominamos el impulsor: Álvaro Calafat. El malagueño regresa por segunda vez a la Semana de la Moda de Madrid sin miedos y ninguna presión que a lo mejor tuvo en su primera vez. En esta ocasión y con la colección ODDITIES ODYSSEY, presenta sobre la pasarela una línea de diseños que podemos considerar piezas con una osadía y una fuerza que antes no habías visto en sus creaciones. Principalmente, porque Álvaro Calafat añade elementos que al principio parece que no tiene conexión, pero sí. Son todos los que captura en su memoria tras un viaje a París. Cabezas humanas, arañas gigantes o un bebé marciano han sido elementos esenciales en su ropa.
Diseño rompedor donde la artesanía está en su máximo apogeo.
¿Y de qué trata la colección de Álvaro Calafat? Como te hemos dicho arriba, el diseñador fue a París y conoce un gabinete que tenía todo tipo de curiosidades que empezaron a almacenarse desde 1789. Entre tanto objetivo, Calafat encuentra una inspiración y se hace fuerte para demostrar que hay hueco de la nueva moda en MBFW Madrid. Este objetivo lo consigue a través de versiones de la mítica chaqueta de tweed de Chanel, de la incorporación de la artesanía como son las manos negras o la liga en la media sin ese toque sexualizado hacia la mujer. Como la falda en forma de platillo que es pura cerámica y artesanal.
Traje unisex con los objetos del mundo donde no hay límites de Calafat.
Aunque hay nueva moda en MBFW Madrid, la artesanía y la explosión de creatividad están presentes.
En este desfile que fue ya un punto y aparte para Calafat no estuvo solo. La firma de joyería UNOde50 acompaña al diseñador en esta colección. Maxi pendientes con iniciales, combinaciones con plata y oro, maxi collares o cadenas como cinturones. Estas han sido algunas de las piezas de UNOde50 que junto a los diseñadores de Álvaro Calafat. Estamos convencidos de que no será la primera vez que les veamos juntos. Al igual que UNOde50 volverá a la siguiente edición apoyando a la moda más involucrada.
Como siempre dice Álvaro Calafat, “hacemos lo queremos y como queremos”. Y esta afirmación es la más real para ver y entender tanto el desfile del diseñador, como para abrir paso (que ya era hora) a la nueva moda en MBFW Madrid. No tenemos ninguna duda que esto es solo un camino que está construyendo para conquistar el mapa internacional. El nombre de Álvaro Calafat guárdalo en tu radar.