Uniqlo: C es la nueva línea de womenswear que promete actualizar el armario clásico de la mujer, fruto de una colaboración con la aclamada diseñadora británica Clare Waight Keller.
La unión de Uniqlo X Clare Waight Keller va más allá de una simple colección cápsula. Tras haber hecho pasos triunfales como directora creativa en casas como Chloé y Givenchy, la diseñadora británica toma sus experiencias pasadas para crear algo totalmente nuevo con Uniqlo: C, una nueva línea de womenswear definida por el minimalismo, la versatilidad y la atemporalidad.
¿Quién es la nueva diseñadora que trabaja en Uniqlo: C?
Clare Waight Keller es una estilista y diseñadora de moda de origen inglés con una trayectoria cuanto menos envidiable. Tras haber estudiado una carrera de diseño de modas en la Ravensbourne College of Art y un máster en la Royal College of Art, Waight Keller comenzó su trayectoria trabajando como estilista para Calvin Klein. Luego, dio el salto a la línea Purple Label de Ralph Lauren… hasta que, cómo no, Tom Ford la invitó a unirse a él durante su tiempo en Gucci.
Luego, Clare Waight Keller tomó su primer puesto de dirección creativa, trabajando para la firma Pringle of Scotland. Allí, recibió su primer -gran- premio: Diseñadora del Año en la categoría de cashmere en los Scottish Fashion Awards. La cosa no paró: luego partió a París para dirigir Chloé y luego Givenchy, reemplazando a Riccardo Tisci en las alta costura y prêt-à-porter. Su paso por la maison culminó en 2020, y ahora nos presenta su próximo proyecto, en colaboración con Uniqlo.
Este proyecto no es solo una pequeña cápsula. Se trata de una línea entera de la misma forma que se ha hecho con JW Anderson y Jill Sander. Uniqlo: C responde al nombre de todo lo que se trata de reflejar con esta propuesta: curiosidad, conversación, ciudad, claridad, conexión, y creatividad. La línea de la colección se enfoca en mezclar sofisticación elevada y funcionalidad para el día a día… los pilares del nuevo womenswear.
La ropa clásica para una mujer moderna, cortesía de Clare Waight Keller y Uniqlo
La nueva colección Uniqlo: C apuesta por una revisión de los pilares fundamentales del armario clásico de la mujer, ahora con innovación tecnológica y funcionalidad en mente. La colección abre con una gabardina de corte clásico que se redefine para las cuatro estaciones gracias a los materiales de su construcción. Para los días más fríos, puffers reimaginados se añaden a la mezcla.
Los pantalones, un fundamental de la mujer moderna, se presentan con cortes relajados y una actitud desenfadada. Para los gustos más clásicos, una maxi falda de satén plisado se convierte en un esencial sin importar la temporada. Los tonos lisos de la colección sirven como base para hacer destacar los delicados estampados de faldas y vestidos fluidos con motivos florales y de Paisley (un pilar indiscutible del estilo británico).
La colección de Clare Waight Keller para Uniqlo cierra con una propuesta contemporánea de prendas de punto, donde los jerséis y cárdigans sirven para agregar un punto de textura al look. La icónica bandolera de Uniqlo también se reimagina con esta nueva apuesta, presentándose ahora en formato oversized muy chic. Una gama de calzado también se añade al mix para cerrarlo todo con broche de oro.