Tras años de espera, Jerry Lorenzo por fin muestra al mundo una de las uniones más anticipadas de moda urbana de lujo. Fear of God Athletics, en colaboración con adidas, profundiza en el distintivo lenguaje de Lorenzo enfocado en elementos de indumentaria deportiva y sastrería.
Anunciada hace ya tres años, la línea colaborativa Fear of God Athletics ya tiene imágenes oficiales y fecha de lanzamiento. Esta unión de Fear of God X adidas simboliza un punto de inflexión para la moda urbana de lujo y el sportswear convencional. Aquí, el distintivo lenguaje de diseño de Lorenzo se fusiona con los pilares del estilo deportivo para proponer una visión de lo que puede ser el armario urbano para el futuro. Elementos habituales de sus líneas Fear of God y Essentials se recontextualizan con un tercer pilar, mostrando estilos de futurismo minimalista en una paleta de colores neutrales tan atemporal como siempre.
De una pequeña firma prometedora, a ser la punta de lanza de la nueva escuela del lujo urbano
Mucho ha pasado desde que Jerry Lorenzo fundó su propia firma en 2013. Su historia es curiosa y, como en muchos otros casos de éxito, Kanye ha tenido algo que ver. El hombre que ahora veneramos como un gurú de la nueva ola del lujo americano tuvo un pasado muy ajeno a la moda. Antes de emprender con FoG, Lorenzo era promotor de fiestas en Los Ángeles y ya se codeaba con la élite urbana de la ciudad. Por un breve periodo, llevaba las dos cosas y no fue hasta que sus diseños enamoraron a Big Sean que la cosa cambió. El rapero, íntimo de West para aquel entonces, conectó a ambos y la química fue instantánea.
Kanye West se enamoró de todo lo que Lorenzo le presentaba, que para aquel entonces eran vaqueros rotos con cremalleras en los tobillos y band tees destrozadas. A tal punto que lo invitó a formar parte de su crew y terminó diseñando el merch de la gira Yeezus, con ese distintivo aire de nostalgia metalera. Fear of God, al ser la nueva marca fetiche de Kanye, se popularizó de la noche a la mañana y gracias a su constante evolución y maduración, se ha mantenido como un referente de la moda urbana más curada.
Hasta ahora, la historia de Fear of God parecía apuntar solo a ser una más del montón con su momento de fama efímera. Pero Jerry Lorenzo tenía otros planes, madurando su lenguaje e inspirado en los míticos diseñadores americanos de los 90, encaminó su firma a ser algo más. Mezclando su lenguaje con elementos contemporáneos de sastrería, mejores materiales y estilos más maduros, logró enfilar su firma a convertirse en un referente de estilo más allá del simple streetwear y la punta de lanza del nuevo lujo americano.
Un momento de círculo completado
La línea de Fear of God Athletics pudo tener una antesala en 2018… a lo mejor los objetivos no estaban tan claros para aquel entonces, o las condiciones no eran las adecuadas. Como primer salto al mainstream, la firma de Lorenzo presentó una colección cápsula de estilo deportivo con Nike. Su modelo estrella, la Air Fear of God 1, mezclaba los elementos futuristas de su lenguaje con los mantras del calzado de baloncesto. La colección de ropa seguía la misma línea… y tal vez ese pudo ser el detonante de lo que nos presenta hoy, 5 años después.
Fear of God Athletics es la culminación de lo que Lorenzo denomina como la identidad de su firma. Y todo esto se sustenta sobre tres pilares, cada uno con una función y una esencia bastante especifica. El culmen de su obra de lujo se puede encontrar en el mainline, una línea de difusión Essentials se encarga de democratizar sus diseños y ahora, tenemos la línea sport con Athletics.
El armario de lujo deportivo futurista de Fear of God Athletics
Tras haberse presentado en el primer desfile de la firma a principios de este año, Fear of God Athletics por fin tiene fecha de salida. Para su colección inaugural, Jerry Lorenzo apuesta por esa triunfadora mezcla de elementos de indumentaria deportiva derivada del baloncesto con matices de sastrería contemporánea. Esta primera entrega abre con una selección de piezas de outerwear acolchadas definidas por la silueta característica de sus diseños: hombros caídos y cuerpos relajados y drapeados.
Fear of God Athletics presenta también prendas características del sportswear más clásico, reinterpretadas con un aire de futurismo minimalista súper interesante. Sudaderas, zip-ups, cazadoras técnicas se presentan también con estas proporciones y siluetas. Decorando todas las piezas de la colección, tres bandas reimaginadas se encargan de separar Athletics de lo habitual. Completando esta colección, otras prendas de inspiración deportiva como tank-tops, camisetas y crewnecks se encargan de constituir los esenciales.
En cuanto a los accesorios, las imágenes de la primera colección de Fear of God Athletics develan ciertos detalles. En primer lugar, las cosas no se quedan solo en ropa de high street deportivo. Visores, gafas de sol y goggles con acabados iridiscentes se encargan de romper con la paleta terrosa de las prendas. Las siluetas de zapatillas, inspiradas en estilos nostálgicos de baloncesto cobran protagonismo especial. También, nos encontramos con gorras y gorros de materiales tejidos y guantes, para acentuar el carácter elevado de la colección.