Jordan Wings une fuerzas con el Paris Saint-Germain para crear una línea de moda urbana que se mueve tanto en el terreno deportivo como en la esfera del lujo.
La nueva línea de Jordan Wings X PSG se posiciona en la intersección del amor por el deporte y la moda más elevada. Sí, la base de todo este nuevo discurso son los uniformes del equipo y otras prendas de sportswear, pero el resultado final es algo mucho más complejo que juega con la silueta, los acabados y los mejores materiales.
40 años desafiando los limites de la cultura, la moda y el deporte
Poco se habla que la línea Air Jordan de Nike cumple 40 años este 2025. Y lo cierto es que nadie se imaginaba todo el impacto cultural que esta colaboración iba a tener cuando se firmó el deal en el 85; pero aquí estamos de todas formas. Con el tiempo, esta línea pasó de hacer solo zapatillas de baloncesto a convertirse en un pilar autónomo del espíritu del swoosh más allá del terreno deportivo. Son referentes culturales, y sus experimentos han probado que también dominan la moda urbana (y no tan urbana).
La relación de la marca Jordan y el Paris Saint-Germain comenzó en 2018, cuando les hacían algunas equipaciones alternativas. Ahora, son los responsables de sus kits principales y uno de sus mejores colaboradores en el terreno lifestyle. Y claro, con esta historia compartida y un espíritu similar de desafiar antiguos cánones, ¿quién mejor para dar el salto al terreno del high street?
Ese salto se materializa en la nueva línea de moda urbana Jordan Wings X PSG, que combina las raíces deportivas de ambas partes implicadas con una sensibilidad más próxima al terreno de la alta moda. Ojo, esta nueva colabo no es sportswear: es, en realidad, un armario súper curado y elevado que roza el lujo. Y para más INRI, todas estas piezas se fabrican en Italia con los mejores materiales disponibles. Aunque también, ya que estamos, presentarán una equipación adicional para el equipo.
El nuevo armario de Jordan Wings X PSG
La colección de Jordan Wings X PSG se convierte en la precisa intersección entre moda, cultura y deporte tomando elementos de estas tres esferas. Abriendo la colección, tenemos una cazadora varsity en mezcla de cashmere de corte oversized y cropped. Acentuando el look, tenemos hombreras en piel como detalle tonal (toda la pieza se hace en el icónico azul marino del quipo) y se remata con bordados de Jordan a juego. También hay una sudadera roja con este mismo acabado, acentuada por un detalle de lazo en lugar de drawstrings.
La cápsula Jordan Wings X PSG sigue con una cazadora tipo anthem monocromática de tejido técnico elevada con un corte más oversize y nostálgico. Para un total look, tenemos shorts a juego. Y tanto esta, como la variación en blanco, beben inspiración de un uniforme retro del mismísimo Michael Jordan.
En un terreno más avant-garde, Jordan Wings X PSG toma como base el típico pantalón de chándal y le da un giro con un corte mucho más baggy y detalles de pinzas asimétricas y radicales en el frontal. También tenemos un jersey de punto con detalles de cable knit en cuadrícula y una camiseta de manga larga con cuello chimenea, que emula el jersey de juego del Paris Saint-Germain. Y, para cerrar la colección, tenemos una bufanda futbolera cargada de branding nostálgico.