La nueva generación de moda vienen pisando fuerte. Hoy os presentamos el trabajo de Marina Bosch.
La nueva generación de moda miran con avidez a los 90, los años en los que muchos de ellos nacieron. Con esa visión en la cabeza, Marina Bosch, diseñadora emergente y estilista, nos presenta su primera colección cápsula: The Phone That Never Rings.
Esta colección está Inspirada en ‘Neon Genesis Evangelion, anime sci-fi de los 90 al que Marina Bosch le aporta su toque personal, y retro-futurista para llevarla al gusto de las nuevas generaciones con un aire oscuro y algo kitsch.
La propuesta de Marina Bosch no se focaliza únicamente en la estética y temática robótica de la serie, sino también el punto de vista de los personajes.
Los looks hablan de temas propios de cada nueva generación: el paso de la adolescencia a la madurez: la inseguridad, el miedo y la ansiedad… así como la fragilidad y la dualidad de las personas, que desembocan en prendas que juegan con tejidos conceptualmente opuestos como la gasa y el charol o la polipiel y el tul.
Entrevista con Marina Bosch, representante de la nueva generación de moda con solo 20 años.
¿Cuántos años tienes? Tengo 20 años.
¿De dónde eres y dónde vives? Soy de Barcelona y vivo también aquí.
¿Cuál ha sido tu formación en moda? Empecé el grado medio en diseño de moda en ICM. El primer año fue bastante bien, entre las asignaturas de diseño e ilustración de moda empecé a encaminar mi estilo personal. La enseñanza en general fue decepcionante, la escuela básicamente se movía hacia la parte técnica (patronaje y confección) y los alumnos que tirábamos más para el camino artístico/creativo no recibíamos apenas apoyo. Hubo muchas cosas que no me gustaron a nivel de organización, clases…que hicieron que me desmotivará hasta el punto de dejar el grado al terminar el segundo curso en 2017.
Aún así tengo que decir que me encontré con algunos profesores muy buenos que me ayudaron mucho.
¿Qué te ha motivado a trabajar en moda? Definitivamente la idea de crear, de compartir mi visión del mundo y mi manera de pensar. De pequeña me gustaba mucho el arte y quería ser pintora, así que más tarde lo uní a mi obsesión con la moda. Pienso que no hay nada más especial que mostrar quien eres y lo que te gusta a través de tu ropa.
¿Has trabajado para alguna otra marca? No, aunque sería interesante.
¿La colección cápsula que nos presentas es el proyecto fin de carrera o es una iniciativa tuya ya como marca? Es una iniciativa propia, un proyecto que empecé en el segundo curso, paralelamente a las clases. Quería que fuese una introducción de mi estilo y personalidad como marca.
¿Cuáles son tus aspiraciones como diseñadora? Principalmente me gustaría ser capaz de inspirar y hacer feliz a la gente con mis diseños. En un futuro me gustaría poder llevar mis prendas a Corea del Sur y Japón, donde creo que podrían encajar más. También poder vestir a artistas del mundo de la música y el espectáculo en general. Pero por ahora me gustaría poder trasladar la marca a Londres en un par de años como mucho.
¿Cuáles dirías que son tus puntos fuertes y diferenciales como diseñadora y como marca? Mi concepto de marca se basa en representar la dualidad de pensamiento, la idea de adoptar ideas opuestas y contrarias que pueden convivir en armonía, y llevarlo a la ropa. Creo que uno de mis puntos fuertes sería el hecho de no contentarme con presentar un solo estilo, sino intentar expresar las inquietudes y gustos de las personas como yo, a través de mis diseños.
¿Cuál es tu estrategia para hacerte un hueco en un mundo tan competitivo… entre las marcas de low cost y el lujo? Yo diría que ofrecer un producto que se encuentra a medio camino entre ambos. Quiero ofrecer un lujo simbólico, piezas con la misma carga estética y conceptual que una firma de lujo pero hacerlo accesible para un público más joven, con menos poder adquisitivo pero igual o más interesado por la moda.
¿A quién te gustaría vestir con esta primera colección? Realmente a cualquier persona que le atraiga o se identifique con el concepto y el estilo, que sea open-minded y un poco (o muy) friki, como yo.
A la hora de comercializar, ¿funcionas sobre pedidos individuales o te planteas producir unos mínimos? Para ‘The Phone That Never Rings’ voy a empezar tanteando el terreno con pedidos individuales y prendas a medida, ya que de momento lo hago todo yo.
¿Qué puntos de venta consideras afines a tu marca dentro de España? Pues la verdad es que no conozco ninguno, ¿alguna concept store quizás?
Diseñadora / Marina Bosch
Fotógrafa / Luna Tristá
Maquillaje / Mar Farreras
Modelos / Margot + Nagui + Bruno
Dirección de Arte/ Ester Batllori
¿Qué banda sonora le pondrías a tu colección? No puedo dejar de lado la OST de Evangelion que es muy épica, aunque durante la creación de la colección estuve escuchando muchísimo una playlist que hice. Estas son algunas de las canciones.
Alterlife – Rina Sawayama
Baby Ain’t Made Of China – Wolf Alice
Intro/Set3 – The 1975
Venus Fly – Grimes & Janelle Monáe
Neo Got My Back – NCT
¿Quieres conocer más nombres de la nueva generación de moda? Pincha AQUÍ.