La Galerie Dior estrena algo nuevo. Ahora, vemos la historia de la emblemática maison contada a través de sus colaboraciones junto a algunas de las mujeres más inspiradoras.
¿Interesados en una exposición sobre moda, arte e historia? La nueva exposición de la Galerie Dior puede satisfaceros esa necesidad. Ahora, la emblemática galería de la maison presenta un recorrido histórico sobre la historia de la casa, contada a través de sus íntimos nexos y colaboraciones con artistas femeninas. En esta muestra, vemos cómo el universo Dior se expande a mucho más que solo creaciones de alta moda.
Antes de un amor por la moda, Dior tuvo un amor por el arte
Muy pocos saben qué era de Monsieur Dior antes de convertirse en uno de los modistos más respetados de su tiempo. Antes de fundar su maison, Christian Dior ya tenía una profunda pasión por las artes… incluso, era el dueño de una galería de arte. Durante aquellos años antes de ser diseñador, logró estrechar lazos con algunos de los nombres más sonados del panorama artístico y creativo, que luego se estrecharon aún más con su más reconocida pasión.
Actualmente, el emblemático 30 de Montaigne alberga mucho más que solo una boutique de ropa. Dentro de este impresionante complejo, también reside la Galerie Dior, un espacio que sirve para unir los universos del arte, la moda y la historia. Todo el histórico recorrido de la maison se muestra contado a través de exposiciones temporales que valen mucho la pena ir a conocer… y ahora, la nueva muestra de este museo nos muestra una de las historias más apasionantes de la industria con una nueva óptica.
La nueva exposición de la Galerie Dior narra, a través de un nexo entre moda y arte, la historia de la maison y de sus lazos con algunas de las artistas más inspiradoras del panorama actual. Porque este amor moda-arte no solo existió durante la era de Christian, la maison sigue tendiendo estos mismos puentes.
La nueva exposición de la Galerie Dior es una oda al arte femenino
La nueva exposición de la Galerie Dior cuenta una historia que ya todos conocemos, pero su magia está en la óptica que toma. Para hilar este relato, muchas artistas que han estrechado lazos con la casa exponen obras de arte que narran esta evolución. Muchas de ellas incluso, han tomado contacto con Dior a través del trabajo de Maria Grazia Chiuri, que se enfoca en resaltar a mujeres verdaderamente singulares.
A través de sus diversas salas, la nueva exposición de la Galerie Dior muestra obras de Lillian Bassman, Elina Chauvet, Judy Chicago, Maya Goded, Constance Guisset, Katerina Jebb, Eva Jospin, Brigitte Lacombe, Claude Lalanne, Sarah Moon, Brigitte Niedermair, Shourouk Rhaiem, Niki de Saint Phalle y Yuriko Takagi nos llevan en un recorrido profundo, en compañía de prendas y looks de archivo.
También, la nueva exposición de la Galerie Dior hace muestra de una de las iniciativas más interesantes de la maison. El proyecto Lady Dior Art, que presenta la octava serie de reinterpretaciones del icónico bolso firmadas por mujeres, se expone en la impresionante Cámara de las Maravillas.