Levi’s Vintage Clothing rinde homenaje al vaquero más icónico de todos los tiempos con una versión dibujada a mano del 501 fiel al estilo de 1955.
¿Buscando unos jeans con aire DIY? Los nuevos vaqueros 501 dibujados a mano de Levi’s Vintage Clothing son una muy buena forma de llevar el icono de nuevas maneras. Rescatando el corte del modelo de los años 50, y actualizando su silueta, nos presentan una nueva versión que va a brillar por sus puntos de originalidad.
Seguimos con las celebraciones del 150 aniversario del icono
Levi’s continua con su año de celebraciones para conmemorar el modelo de vaqueros más icónico de todos los tiempos. Lo que una vez comenzó como una prenda de indumentaria de trabajo, ahora es venerado como un pilar de la cultura popular y un faro de espíritu libre y rebelde. Y sí, lo cierto es que a través de los años los vaqueros 501 de Levi’s han visto un sinfín de reinterpretaciones y reediciones. Pero a veces no hace falta mirar al futuro, sino al pasado.
Los nuevos vaqueros 501 dibujados a mano son una obra de Levi’s Vintage Clothing, una línea muy especial dentro de la marca californiana. Su misión, a parte de la de mantener uno de los archivos más impresionantes de vaqueros y prendas de la firma, es la de mirar a estos estilos y reeditarlos para el futuro. Por esta razón, es que vemos muchos vaqueros 501 con el número de un año. Cada tanto, pequeños ajustes y actualizaciones se incorporaban a loes jeans y esta división se encarga de revivir cada reiteración. Ahora, nos presentan el estilo de vaqueros 501 de 1955, con todos sus icónicos detalles reimaginados con nuevos acabados.
Los nuevos vaqueros 501 dibujados a mano de Levi’s Vintage Clothing
Siguiendo con las celebraciones del aniversario, la división archivista de Levi’s nos presenta una nueva interpretación de los vaqueros de la década de los 50. El modelo que se presentó en el año 1955 rendía homenaje y se inspiraba en la cultura motera de Norteamérica. Por esta razón, el modelo de este año presentaba un asiento mucho más ancho, una pernera más relajada y una silueta más cuadrada en líneas generales.
Para esta edición, cada detalle de los vaqueros 501 dibujados se ha reeditado con un aire muchísimo más DIY. Elementos distintivos del icono, como la Two-Horse Pull Tab, la lengüeta roja, los botones y mucho más, se presentan ahora con un acabado hand-drawn. Y para esta entrega, la división Vintage de Levi’s apuesta por una construcción de algodón selvedge en el clásico índigo oscuro, para acentuar el carácter y la herencia de su icono atemporal.
Acompañando a los nuevos vaqueros 501 dibujados a mano, se incluye un tote-bag de algodón de edición limitada. Sobre un fondo color crudo de algodón, vemos el icónico logo Levi’s reimaginado también con esa estética bocetada que prima en los detalles emblemáticos del vaquero.