H&M Atelier reimagina las bases del menswear clásico con toques de moda urbana y una óptica californiana, para reinventar nuestro fondo de armario más típico.
La nueva colección de H&M Atelier SS25 podría definirse como la intersección entre menswear, moda urbana y estilo californiano western. Aquí, los pilares más clásicos del armario masculino se reinventan con un aire mucho más relajado y desenfadado, para que actualicemos nuestro fondo de armario sin salir demasiado de terreno familiar.
Los clásicos que nunca fallan, con un nuevo look
El proyecto H&M Atelier es la apuesta de la firma de fast fashion por apuntar un poco más alto. A través de diseños mucho más revisados y materiales de mejor calidad, esta división de la firma logra recontextualizar a un terreno mucho más actual aquellas prendas que han sido un pilar de estilo por años. ¿Puede ser esta una de las mejores colecciones para crear un fondo de armario sólido y logrado? Definitivamente.
Para la nueva temporada, H&M Atelier SS25 apuesta por reinventar estos pilares de estilo tomando inspiración del paisaje actual de la ciudad de Los Ángeles. Para ello, toman el estilo urbano y neo western de la ciudad para darle un nuevo look a estos esenciales de menswear. ¿El resultado? un repertorio de looks atemporales, clásicos y muy cool que va a valer para muchísimas temporadas.
Y claro, al basarse en los clásicos del estilo angelino, salen a relucir inspiraciones de todo tipo. Desde los trajes del distrito financiero hasta los neo hippies de Venice Beach. Aquí, vemos un poco de todo. Y claro, entre medias, identificamos también guiños a la ropa de trabajo, a la indumentaria motera y a todo eso que hace cool a la vida en LA.
H&M Atelier SS25: los mejores looks urbanos de aire contemporáneo
H&M Atelier SS25 abre con su componente de sastrería. Aquí, los conjuntos de lana italiana se componen de americanas fluidas y relajadas a juego con pantalones de corte amplio. Pero ojo, este estilo tan clásico sirve como puente para hilar la colección con sus otras inspiraciones. Por ejemplo, los pantalones de pinzas se llevan ahora con camisetas oversize y las americanas van con jeans. En el terreno del outerwear, pasa lo mismo: los abrigos de sastre oversize y las gabardinas más clásicas se juntan con bases mucho más urbanas.
Otra de las estrellas de H&M Atelier SS25 es su cazadora biker en piel. Esta, de corte café racer, se deconstruye con una disposición asimétrica y se envejece, para suspenderla en el tiempo como el epítome de lo cool. En esa misma línea de aire casual, vemos conjuntos denim y henleys como las capas primordiales de los mejores looks casuales. El punto también es uno de los platos fuertes, y lo podemos ver en los jerséis de cuello polo que hacen de mejores puntos de acento en la colección.
En el terreno de los pantalones, vemos como los vaqueros de corte holgado son el esencial indiscutible, y se presentan en lavados clásicos y atemporales. Pero también, vemos siluetas del workwear, como pantalones carpenter o jeans de piel salir a relucir. Y, en el lado más casual, tenemos bermudas de pinzas como alternativas más elevadas de los jorts. En el terreno de los accesorios, priman las botas moteras de ante, los cinturones finos con patrón de serpiente y los bolsos de aire minimal, también de ante marrón.