¿Queréis darle un twist vaquero y retro a vuestros looks de motorcore? Pues aquí tenéis una cápsula de Levi’s y McLaren Racing.
Esta primera cápsula colaborativa de Levi’s X McLaren Racing es todo lo que os podréis imaginar: looks de moda urbana en tela vaquera con inspiración de carreras y una fortísima dosis de branding. Y, para hacer las cosas mucho más interesantes, se rescata la iconografía retro del equipo de F1.
De las minas a las calles, pasando por las pistas y volviendo a las calles
Mucho ha pasado desde que Levi’s sacó al mercado sus blue jeans en 1873. Lo que comenzó como una prenda de trabajo para los mineros y vaqueros del Lejano Oeste, ahora es in símbolo indiscutible de estilo urbano y moderno. Pero no se han quedado estancados: la firma californiana siempre encuentra maneras de reinventar su icono, y ahora lo hacen con una inspiración de motorsports bastante especial.
Su nueva cápsula de tendencia motorcore viene en forma de colabo; ¿con quién? Pues con uno de los equipos de F1 más icónicos de todos los tiempos: McLaren Racing. Este team, famoso por su legado y su icónico naranja, ha construido un ideario visual que ya es parte de la cultura popular y ahora, es el foco de inspiración para la cápsula.
Como os podréis imaginar, esta primera entrega conjunta de Levi’s X McLaren Racing se basa en los esenciales vaqueros de la firma californiana, pero hay un twist. Ahora, el tejido se usa para hacer prendas específicas del mundo de las carreras para poder llevarse en la calle. Y, basándose en su extensa iconografía, se rescatan imágenes, logos y diseños de épocas doradas del equipo.
Los nuevos looks de motorcore son en denim, cortesía de Levi’s X McLaren Racing
Abriendo un nuevo capítulo en la historia de ambos nombres, la cápsula de Levi’s X McLaren Racing se compone de esenciales urbanos en lavado claro. La estrella de esta colección es un mono de carreras, reimaginado con una construcción denim y un corte oversize más relajado. La pieza se decora con un bordado con el nombre del fundador del equipo, Bruce McLaren, en el pecho. Junto a esta insignia, tenemos una gran variedad de parches de estilo vintage y un logo gigante en la pernera. El look se remata con cremalleras a contraste en blanco y puños y bajos en el mismo color.
Siguiendo la línea puramente motorcore, Levi’s X McLaren Racing nos ofrece también una chaqueta racing de corte cropped y boxy. Al igual que el mono, se decora con una gran dosis de parches, contrastes en blanco y branding colaborativo. En el dorsal, tenemos un bordado de un coche clásico y el logo del equipo en azul índigo (el mono lleva un 58 pintado en blanco).
Haciendo referencia a los clásicos de Levi’s, la cápsula reimagina su trucker con un cierre frontal de cremallera y parches retro. A juego, tenemos también un vaquero 501 Heritage con parches y un roto en la rodilla. Ambas prendas apuestan por un lavado ligeramente más oscuro y hay una camiseta gráfica para coronar los looks. En el terreno de los accesorios, tenemos un par de guantes de piel y una bandana, en su misma línea retro motorcore.