La tendencia del estilo marinero volverá con muchísima fuerza. Y ya para eso está Tommy Hilfiger y su lenguaje de classic american cool.
La colección Tommy Hilfiger SS25, como muchas otras entregas del diseñador, brilla por reinterpretar antiguos armarios clásicos y crear algo completamente nuevo y fresco. Y en esta colección, Mister Hilfiger vuelve a sus raíces con el estilo náutico y de marinero con muchísima fuerza… y mola bastante.
Arriba: actuación de Wu-Tang Clan para cerrar el desfile.
Tommy Hilfiger cerrando su desfile en Nueva York.
Los pilares indiscutibles del menswear son el armario militar, la sastrería y el estilo marinero
Por algo más de 200 años, el armario típico del hombre no ha tenido cambios tan significativos en cuanto a estilo y fuentes de inspiración. Y claro, teniendo en cuenta el panorama mundial de nuestra historia reciente, el tema militar ha sido uno de los pilares más fuertes de este repertorio de prendas. De igual manera, el traje de sastre de 2 piezas tampoco ha sufrido demasiados cambios. Estos son dos corrientes que siempre tenemos presente como pilares del menswear. Pero también hay otro que no siempre recordamos y que mola igual que sus hermanos.
El estilo marinero, aunque también derivado de la inspiración militar, es clase a parte y una de las más antiguas fuentes de inspiración para Tommy Hilfiger. Desde los 80, este diseñador americano ha mirado a estas prendas como fuente de inspo tanto para sus looks más casuales como para sus conjuntos más arreglados; ¿de dónde creéis que vienen las americanas azul marino con botones dorados y parkas técnicas de colorblock? Exactamente, de esta indumentaria atemporal.
Para Tommy Hilfiger SS25, las cosas vuelven a mirar a este estilo… pero todo se hace desde una óptica mucho más actualizada. El desfile, hecho en uno de los ferris más icónicos de la ciudad, adelantó el mood de la colección para el elenco supertop de invitados y celebrities que pudieron asistir. Y, mezclando tradición y modernidad, todo cerró con un performance de Wu-Tang Clan (¿nos dio rabia no poder ir? Obviamente).
El nuevo estilo marinero de Tommy Hilfiger SS25
Cuando hablamos del típico estilo marinero, hay ciertas prendas icónicas que no pueden faltar. Para canalizar esta estética, vamos a necesitar una camiseta de rayas azul marinas sobre blanco, una americana de botones dorados, algún tipo de trench y el punto tampoco puede faltar. Sin embargo, también hay staples mucho más contemporáneos que no siempre tenemos en cuenta. Todo eso y más lo tiene Tommy Hilfiger SS25, que toma estas bases y les da un twist a través de la silueta, los cortes, los estampados y las texturas… esto podría decirse que es el estilo neo marinero, y nos encanta.
Para hombre, la colección Tommy Hilfiger SS25 apuesta por estos esenciales de toda la vida, pero con toques más cercanos al streetwear actual. Entre los looks destacan americanas oversize sobre camisas de raya Ítaca a patchwork, bermudas baggy de sastre y prendas exquisitas de punto. Fiel a su estilo americano, también vemos vaqueros blancos y con lavados claros, khakis de pinzas y cazadoras técnicas y repelentes al agua. Todo, obviamente, en una paleta icónica que incorpora rojo, azul y blanco.
En cuanto a los looks femeninos de estilo marinero, Tommy Hilfiger SS25 apuesta por algo mucho más elegante y sofisticado. La sastrería se presenta relajada y carente de estructura, y sirve para mostrar algunas de las mejores prendas statement. Tenemos, así como highlight, una gabardina de cuadros cortada impecablemente y un jersey de cuello marinero ideal para nuestro fondo de armario. Los vestidos, también derivados de estos armarios marinos, se presentan con cortes ultra clásicos en los mejores colores para la temporada.