Con motivo de los JJOO de París 2024, Lacoste nos presenta una cápsula de inspiración retro que rescata los estilos de las Olimpiadas de 1924.
La nueva colección retro de Lacoste rinde honor a los Juegos Olímpicos del pasado y reafirma el estatus atemporal de su armario deportivo y elevado. Para esta entrega Olympic Heritage, las prendas más icónicas de su repertorio se reimaginan a través del patrimonio gráfico de los JJOO de París 1924, trayéndonos los mejores looks deportivos en clave nostálgica.
Se inspira en algo que pasó hace 100 años, pero se siente -muy- actual
Las tendencias y las locuras por la nostalgia están a la orden del día. El revival ochentero, el Y2K y la moda setentera ya se han asentado como partes del armario contemporáneo… pero ¿qué tal si nos inspiramos en algo que pasó hace literalmente un siglo? Pues justamente de eso va la nueva cápsula que Lacoste ha preparado para los JJOO de París 2024, que se inspira en los JJOO de 1924.
Esta cita olímpica, a parte de sus implicaciones deportivas, es muy importante para el país: es la primera vez que reciben los JJOO desde 1924. Y claro, había que preparar algo especial. Y con esto en mente, el cocodrilo rescata toda la iconografía y estética de aquel entonces para crear una cápsula de aire retro y nostálgico que pone a brillar la herencia de la firma a lo largo de todos estos años.
La nueva colección retro de Lacoste: los mejores looks para París 2024
La nueva colección retro de Lacoste, su sexta Olympic Heritage, pone en valor los estampados y los detalles nostálgicos de 1924 por encima de todo. Este nuevo armario se compone de 8 piezas de carácter deportivo y elevado que resuenan con los inicios tenistas de la marca. Las estrellas, como era de esperarse, son sus polos de piqué. Estas nuevas versiones se decoran con un cuello a contraste y un bordado estilo art nouveau en el pecho. Los colores siguen esa misma inspiración clásica, con opciones en crema o azul claro.
Este nuevo armario retro de Lacoste continúa con su repertorio deportivo con un poncho para la lluvia con los mismos detalles y un conjunto deportivo coordinado. Este set se compone de una camiseta gráfica de tirantes con un 1924 gigante y detalles en azul. Como parte de abajo, tenemos un short de chándal en la misma línea; y si hace frío, una sudadera con capucha a juego.
El resto de la colección retro de Lacoste apuesta por esenciales para el día a día. Sus camisetas crewneck siguen la misma línea de las prendas más especiales y se incluye una selección de accesorios en clave nostálgica: bolsos tipo duffle y gorras.