Linea Rossa de Prada presenta su propuesta para primavera-verano 2023. Para esta entrega, el enfoque de las prendas radica en la fusión de lo urbano con la naturaleza.
La nueva colección de Prada Linea Rossa está aquí; justo a tiempo para comenzar a planificar nuestras escapadas más aventureras. Tal y como es de costumbre, la propuesta para primavera-verano que han presentado tiene una grandísima carga utilitaria con acabados refinados y -muy- refinados; ahora pensada con el movimiento y las necesidades de nuestro cuerpo como prioridad absoluta.
Descubre la nueva colección de Linea Rossa aquí.
Posiblemente la primera línea de athleisure de lujo
No es cosa nueva que las marcas de este calibre tengan divisiones enfocadas en explorar universos más casuales y relajados que los que tratan en sus colecciones principales; la cosa es que cuando Prada Linea Rossa vio la luz no se había visto antes; al menos de la manera que esta línea fue concebida. Aunque la línea comenzara a existir dentro del léxico de la marca desde 1997, podemos trazar sus orígenes a 1984.
¿Qué pasó en 1984? Pues Prada lanzó por primera vez al mercado su mochila de nylon; un material entonces ajeno a la casa y a la esfera de las marcas de lujo. El éxito de esta mochila fue indiscutible; Miuccia Prada explicó que la mochila era “la manera industrial de hacer las cosas mezclada con el patrimonio del pasado y la tradición artesana”. Utilitarismo mezclado con tradición… algo que está muy en boga ahora mismo.
El éxito de la mochila de nylon y la llegada del lenguaje refinado, minimalista y monocromático de Neil Barret en 1995 a la casa sirvieron como catalizadores de Prada Sport, lo que ahora conocemos cono Linea Rossa. Pese a que otras marcas de la misma esfera ya habían estrenado sus propias líneas deportivas antes que llegara Prada Sport, el germen se había dado primero en la casa italiana. ¿Por qué Prada Sport o Linea Rossa tuvo tanto éxito? Por su uso innovador de materiales; no había nada a lo que le hicieran ascos. Especialmente el nylon industrial; ahora un pilar indiscutible del ADN Prada.
La nueva colección de Prada Linea Rossa para este verano
Siguiendo la tradición utilitaria de la línea deportiva, esta nueva colección de Prada Linea Rossa propone siluetas con un altísimo grado de funcionalidad, con el nylon como protagonista. Según añaden desde la misma casa, esta colección “fusiona lo natural y lo urbano, lo crudo e instintivo con lo refinado y considerado”; en pocas palabras; esta nueva propuesta de verano hace de puente entre la exploración de los great outdoors y la vida cosmopolita.
Como era de esperarse, la nueva colección de Prada Linea Rossa se maneja en un espacio monocromático de looks totalmente blancos o negros detallados con la distintiva línea roja; pero eso no es todo: el naranja flúor vuelve como punto de contraste en esta colección. Las prendas, utilitarias por encima de todo, se basan en el contraste de conjuntos de nylon de corte boxy y los monos tejidos. Drapeado y segunda piel. En la parte masculina podemos encontrar polos, camisas de manga corta y hasta chalecos… todos en sintonía con el mood deportivo y utilitario. En la parte femenina de la colección, siluetas más ceñidas en piqué brillan junto a prendas cropped y de corte boxy… muy a lo Raf.
Los accesorios deportivos de lujo
Al igual que las prendas propuestas para la nueva colección de Prada Linea Rossa, el calzado y accesorios están pensados para un estilo de vida bastante activo; desde correr por las terminales de aeropuertos a una escapada aventurera a alguna selva. La colección ofrece versiones en mesh y goma de la zapatilla America’s Cup en colores flúor y siluetas extremas de gafas de sol con cristales polarizados.