¿Buscando uno de los mejores accesorios de temporada? Un pañuelo de seda puede ser eso que necesita tu look de verano.
Los pañuelos de seda son un accesorio tan clásico y atemporal como atrevido y lleno de color. Han sido un esencial en el armario de las mujeres (y algunos hombres) con el mejor estilo y ahora nos llega una nueva propuesta de Louis Vuitton cargada con gráficos llenos de color e infusionados con los códigos más clásicos de la maison.
Un accesorio verdaderamente atemporal que no pasa de moda
Los pañuelos de seda han estado en uso desde tiempos medievales en Europa. Anteriormente, se usaban como decoración para conjuntos de ropa y para cubrir el pelo. Con la llegada del desarrollo de las rutas de comercio en el S. XVIII y XIX, se convirtieron en un accesorio indispensable para denotar elegancia, refinamiento y (sobre todo) estatus. Ahora, en tiempos modernos, es un favorito que generalmente vemos en el armario de las mujeres con mejor estilo… aunque ya hay pioneros masculinos que están volviendo a retomar el uso del accesorio.
En líneas generales, los pañuelos de seda no tienen mucha ciencia. Se trata de un cuadrado, generalmente de gran formato, con un complejo e intricado estampado para decorarlo. Generalmente, se usan para cubrir el pelo o como una bufanda para acentuar el área de cuello… pero es que en verdad son tan versátiles que pueden llevarse de mil maneras.
¿Cómo pueden llevarse los pañuelos de seda en un look de verano? Pues de las formas clásicas cubriendo la cabeza entera o anudados en el cuello (recogido o suelto) son maneras infalibles. Pero, si queréis un poco de innovación, también pueden llevarse como una bandana: doblada y anudada en la nuca, amarrada a nuestro bolso e incluso puede llevarse como una prenda de ropa por sí mismo (o como capa de acento a nuestro look).
Los nuevos pañuelos de seda de Louis Vuitton
La confección de los mejores pañuelos de seda está reservada para las casas con mejor savoir-faire del panorama. Pese a que su construcción es, por definición, un proceso sencillo, se requiere un ojo y una delicadeza particular para crear algo verdaderamente especial. También la calidad de la seda influye, obviamente, y son estas maisons quienes pueden acceder a ella. Para esta temporada, Louis Vuitton nos presenta una nueva colección de pañuelos de seda de verdadero espectáculo.
Estos nuevos pañuelos de seda estampados se han concebido como una celebración de los códigos más distintivos de la casa, reinterpretados a través de una óptica de colores vivos y gráficos sobreproporcionados. Elementos como los motivos del LV Monogram, las cadenas, los candados y sus siluetas más icónicas de bolsos se reimaginan en una propuesta de verdadero espectáculo.