Jonathan Anderson presenta un armario radicalmente reduccionista, conceptual, fijado en la silueta y el volumen como su colección femenina de Loewe SS25.
Loewe Mujer SS25 habla sobre lo que queda luego de que todo el ruido se va. Aquí, los staples de estilo clásico de la casa se llevan a su esencia más primaria, con un especial enfoque en la construcción, la silueta y el volumen que se logra a través de estructura y armazones. Y, cómo no, tenemos florales para primavera… pero con un twist más interesante: se conjugan y contrastan con elementos de cotidianidad.
La síntesis del perfecto armario femenino
Cada tanto, las colecciones dadaístas y extra intricadas de Jonathan Anderson atraviesan un periodo de reducción y simplificación; y eso es justo lo que veremos de cara a la próxima temporada. Para su próxima entrega, el creativo nos lleva en un viaje a través de los códigos y pilares de un armario de womenswear clásico. Lo único es que todo se ha llevado a su versión más simplificada y conceptual, sin ruido.
¿Qué pasa cuando uno quita todo el ruido?; ¿Puede llenarse una habitación blanca sin gritar por atención? Esas son las preguntas que Anderson responde con su nueva colección de Loewe. Y la respuesta a estas interrogantes trae consigo una reducción radical de todo lo que conocemos como staples de la mujer.
Pero eso no significa que haya austeridad; la colección es pulida, pero en ningún momento se hace simple ni comedida. Como de costumbre, la casa hace uso de su exquisito savoir-faire para crear construcciones artesanas de espectáculo, como sus conchas de madre perla, lentejuelas sobre puntos y sus prendas de cuero Napa.
Loewe Mujer SS25: una oda a la simplicidad perfectamente ejecutada
El punto fuerte y más representativo de Loewe Mujer SS25 son sus vestidos de flores. Estas construcciones de corte historicista recuerdan aquellos vestidos estructurados de siglos pasados gracias a estructuras delicadas y casi imperceptibles. Y, cómo no, cada uno de estos conjuntos juega con patrones de bucólicos estampados sobre una delicada seda que experimentan de manera muy interesante con las transparencias. Pero ojo, el theme de la estructura en bajos no se queda solo en estos vestidos florales. También, prendas como vestidos de cóctel en lentejuelas, faldas khaki, trenches de piel y gabardina reciben el tratamiento de estructura en sus bajos.
La forma trapezoidal de estos bajos también se percibe en algunas prendas superiores dentro de Loewe Mujer SS25. Por ejemplo, la falda se transforma en una cazadora de piel estilo café racer. Y hablando de conjuntos de piel, tenemos un set asimétrico de biker y falda midi en piel de lagarto espectacular (y es el mejor conjunto de toda la colección, ojo). En un lado más clásico de la casa, vemos sastrería contemporánea de proporciones relajadas y el clásico normcore de Anderson, elevado a través de pequeños (pero muy acertados) detalles. Y, como otro punto fuerte, tenemos a Johann Sebastián Bach convertido en merch de concierto de rock como prendas más casuales y vistosas de la colección.
En el terreno de los accesorios, la silueta marcada de Loewe Mujer SS25 se ancla sobre zapatos de inspiración clásica y masculina. Completando estos looks, tenemos boat shoes y oxfords sobreproporcionados y contrastados con runners de ballet en formato alto. Como novedad, la colección introduce el bolso Madrid como nueva estrella, con una construcción trapezoidal en cuero suave. Y, cómo no, el icónico Puzzle recibe un pequeño update de materiales y acabados.