Tremaine Emory se inspira en los clubes moteros afroamericanos para traernos una cápsula de moda urbana de estética biker para su tercera colaboración junto a Levi’s.
Tras anunciar su partida como director creativo de Supreme, Tremaine Emory nos adelanta lo que será la tercera cápsula colaborativa de Levi’s X Denim Tears. Para esta entrega el creativo ha tomado como inspiración los biker clubs negros para proponer una selección de estilos clásicos de la marca de jeans reimaginados con el desgaste y la patina como elemento transformador… puede que no montemos una Harley, pero al menos podemos vestir como si la tuviéramos.
Todo siempre contado desde una óptica afro
Si queréis llevar sin un claro mensaje ni un trasfondo Denim Tears no es para vosotros. Esta firma de moda urbana de culto ha saltado al estrellato en relativamente poco tiempo justo por eso: el mensaje que tiene detrás. Emory conduce un relato de reivindicación de la diáspora africana en todo lo que hace. Esta nueva colabo de Levi’s X Denim Tears no es la excepción. Incluso, sus decisiones empresariales van de la mano: hace tan solo un par de semanas anunció que dejaría su puesto como director creativo de Supreme alegando racismo sistemático…Pero divagamos. Esta nueva unión colección es a lo que vinimos, ¿no?
Continuando con su perpetua colaboración, Levi’s X Denim Tears pone el foco en los clubes moteros afroamericanos. Tras la Segunda Guerra Mundial, hubo un estallido generalizado de la cultura biker, transformándose en una de las corrientes más fuertes de la contracultura. Y claro, no tardó mucho en calar dentro de la comunidad afroamericana. El primer biker club negro, los East Bay Dragons (que nació muy cerca de la sede de Levi’s), sirvió como inspiración para esta colabo. Dentro de esta cultura, hay un gran sentido de outsiders, de peligro, de orgullo. Todos sus códigos y simbolismos han servido para nutrir esta nueva colección.
Lo nuevo que nos llega de Levi’s X Denim Tears se basa en replicar esas prendas de indumentaria motera desgastada. Piezas azotadas por los rayos del sol y los rasguños, cuarteadas por el combustible que se derrama. El verdadero vintage es casi imposible de replicar, pero Emory ha logrado acercarse muchísimo. La base, como os podéis imaginar, son siluetas y estilos emblemáticos de Levi’s… pero reimaginados al más puro estilo Denim Tears.
El high street de estilo motero de Levi’s X Denim Tears
La tercera entrega de Levi’s X Denim Tears se compone de10 piezas, suficientes para sintetizar el alma y espíritu libre de nuestro motero interior. Como un fuerte estandarte de la química entre ambas marcas tenemos un conjunto estrella que ya hemos visto co-firmado anteriormente. Se trata de una cazadora tipo trucker y un vaquero 501 a juego, pero con un giro. Para esta entrega, el set coronado con la mítica guirnalda de algodón de Denim Tears se reimagina en piel negra, acentuado ese sentido de motero. La cazadora se decora también con un parche de ante con branding conjunto y cinchas que hacen un guiño a los patrones tradicionales de las cazadoras biker.
Siguiendo esta línea, Levi’s X Denim Tears también nos ofrece un chaleco de cuero rematado con un parche de faraón rodeado banderas panafricanas en chenilla (acentuando el componente afro de este relato). Para los amantes del denim puro, un conjunto de camisa vaquera y un jean 501 se presentan con alto grado de desgaste y adornados con patrones de estilo western. Una camisa en denim negro también compone la parte vaquera de esta colección y se decora con un cuello de sherpa y detalles de flecos.
Para cerrar con broche de oro, Levi’s X Denim Tears propone una camiseta gráfica con el mismo diseño del faraón que vemos en el chaleco. En el departamento de los accesorios, tenemos una mochila negra con bordados western y florales en dorado, una gorra vaquera con un parche de cuero repujado y un cinturón de piel marrón con detalles de tachuelas y una hebilla de faraón.