Para su próxima entrega NSE The North Face explora su archivo para presentarnos un armario urbano de tendencia gorp core con influencias del Y2K.
¿Gorp core mezclado con Y2K? Efectivamente. La nueva colección The North Face NSE SS24 mira atrás hacia los orígenes montañistas de la firma para presentarnos su nuevo armario utilitario y urbano. Para esta entrega, la firma toma y reedita piezas icónicas de la década de los 2000 como base. Lo interesante es que estos iconos se reeditan con los materiales más avanzados de la firma.
Cuando se apunta siempre al futuro, también está bien mirar al pasado
El estilo gorp core siempre ha brillado por ser la indumentaria funcional más vanguardista y funcional disponible. En su vertiente más vanguardista, siempre vemos piezas con cortes futuristas que nos recuerdan siempre a un escenario distópico. La misma The North Face, junto con otras firmas más de nicho, han hecho esto por años. Entonces, ¿cómo se puede refrescar un estilo así? Haciendo todo lo contrario a los mantras que la definen.
La nueva colección Never Stop Exploring hace justamente eso: desmarcarse del futurismo permanente y mirar hacia el pasado para construir su hilo narrativo. Ahora, The North Face mira hacia sus orígenes; a aquellos tiempos cuando hacían única y exclusivamente indumentaria de montaña y aventura. Para esto, han mirado a sus prendas más icónicas de los 2000 como fuente principal de inspiración.
El resultado de esta mezcla de ideas, funcionalidad y nostalgia, tiene como resultado una corriente muy interesante del gorp core. Pero no os creáis que son puramente reediciones con una nueva etiqueta (y un nuevo price tag). Nada de eso, es todo lo contrario. La construcción de estas nuevas piezas se hace con los materiales más punteros que la firma usa en 2024… y ¡anda que si mola!
El gorp core dosmilero de The North Face NSE SS24
La nueva colección The North Face NSE SS24 brilla por ser la intersección de dos corrientes que casi nunca han coincidido entre sí. Y en líneas generales, la entrega podría definirse como el armario utilitario perfecto para el entretiempo, con prendas ligeras que están pensadas para climas más benevolentes. En cuanto a color, y rascando de ese aire de nostalgia, nos encontramos una colección donde el lila y el violeta cobran protagonismo… con acentos en verde oliva, gris y azul para complementar.
La estrella de The North Face NSE SS24 son las chaquetas impermeables. Como pieza clave de esta colección tenemos la chaqueta Transverse 2L, construida con material impermeable Dryvent y un corte ligeramente oversize. En el cuerpo, cerrado por cremallera a prueba de agua, nos encontramos dos bolsillos de gran formato en el pecho y dos a los costados para nuestras manos. De igual manera, esta pieza funcional y ligera se complementa con una capucha ajustable con visera integrada. Todo, cómo no, en patrones clásicos de colorblock de la firma.
Otro de los looks clave de la colección The North Face NSE SS24 es el Lite Lilac. Este set, de tejidos técnicos, se compone de una camisa camp y unas bermudas a juego. Su corte clásico y atemporal hace de este look una apuesta segura para las calles y su material nos mantendrá protegidos de los elementos. Complementando estas estrellas, la colección ofrece también cortavientos y forros polares en la misma línea, así como un pantalón cargo convertible de corte retro. Como es habitual, la colección ofrece también camisetas y sudaderas gráficas, así como accesorios de corte funcional y siluetas de sneakers.