Billionaire Boys Club celebra 20 años de cultura urbana con su colección de invierno cargada de prendas esenciales del armario street más clásico.
Billionaire Boys Club, una de las marcas más asentadas y célebres dentro del panorama de la moda urbana está de celebración. 20 años de dicen pronto, pero es cierto que esta firma, obra de Pharrell Williams, tiene algo muy especial entre manos y nos lo cuentan a través de una selección de prendas icónicas de su repertorio, reimaginadas en un contexto más actual.
Así se ven 20 años de historia condensados en una sola colección
La nueva colección de aniversario de Billionaire Boys Club consigue de manera espectacular lo que muy pocas propuestas logran: condensar una trayectoria de dos décadas en una sola entrega. Pero es que, dentro de todo, el léxico de esta firma de high street no ha cambiado demasiado. Y es que ahí está la magia, han logrado definir un estilo sólido y atemporal que todavía sigue vigente.
Para quienes no conozcan la firma, se trata de una de las muchas propuestas de moda urbana que firma Pharrell Williams. Y sí, su trayectoria en el mundo de la moda no ha comenzado con su puesto de dirección artística en Louis Vuitton… ya el tenía mucho recorrido de antes. Esta empresa, que ahora los amantes más OG de la moda estiman como icónica, fue un proyecto conjunto de Williams y Nigo, fundador de BAPE y actual director creativo de Kenzo. Su misión fue la de que su marca fuese la intersección entre cultura urbana y moda de lujo, inspirada en el mantra de Williams de que “la riqueza es la del corazón y la mente, no la del bolsillo”.
A través de los años, Billionaire Boys Club ha definido el estilo de incontables momentos de la escena urbana. Algunos de ellos, predominantemente a principios de los 2000, todavía perduran como staples del armario urbano. Chaquetas varsity, vaqueros anchos con un print de perro, el clásico estampado de diamantes… todos signos de identidad de una firma que nunca pasará de moda. Y ahora, construyendo sobre ese legado de moda urbana, la firma nos propone su colección de invierno, que reinterpreta sus códigos para el presente. Esta colección vendrá en dos entregas. El primer drop, titulado The Scientist, se enfoca la tendencia exploratoria de los humanos y The Botanist sigue en su misma línea de aventura, pero ahora mirando sobre elementos de la naturaleza.
El armario urbano atemporal de Billionaire Boys Club para FW23
La sección The Scientist de la nueva colección de Billionaire Boys Club presenta un especial enfoque en piezas urbanas de outerwear. Esta propuesta presenta un abrigo puffer de corte cropped y oversized decorado con el icónico astronauta de la firma, esta prenda se corona como el esencial urbano de temporada más versátil. También, un forro polar de sherpa se presenta como un statement elevado para los meses de invierno, construida con influencias de workwear y un cuello camisero. A la prenda, se le suma un estampado galáctico en tonos morados que resalta de maravilla sobre su construcción de color marrón.
La colección de aniversario e invierno de Billionaire Boys Club sigue con una propuesta de prendas clásicas bastante logradas. Un jersey de punto, con balaclava a juego, se construye con un patrón de intarsia científico inspirado en el tema principal del drop. A esto, prendas icónicas de BBC como chaquetas varsity, camisas de franela, sudaderas y camisetas gráficas se añaden a la mezcla. Como prendas inferiores, The Scientist propone vaqueros de corte baggy con bordados atómicos, pantalones carpenter y chándal.
Por el otro lado, Billionaire Boys Club toma un enfoque más centrado en los great outdoors. Aquí, El enfoque de exploración se puede encontrar en una cazadora bomber en azul joya con una capucha de pelo. Conjuntos de jacquard con estampados botánicos y chándal gráfico también se presentan como estrellas de la colección.