Diesel vuelve a presentarnos un armario de arte erótico como entrega par el Pride 2024. Y un año más, es junto a Tom of Finland.
Las colecciones para el Día del Orgullo de Diesel X Tom of Finland se están volviendo tradición, y nosotros encantados. Para esta entrega, Glenn Martens traduce a prendas atrevidas, libres y urbanas todo el arte erótico del artista y nuevos nombres; porque mientras más, mejor.
For Succ(sex)full Living…
Los temas de la sexualidad, libertad de expresión e individualismo han sido pilares de la identidad Diesel desde sus orígenes, por lo que nos es sorpresa que de vez en cuando veamos incursiones al terreno de lo erótico en sus colecciones. Y sí, las entregas Pride son algunas de las más atrevidas… y si se hacen bien, nada puede fallar.
En esta misma nota la marca italiana lleva colaborando 3 años con la Fundación Tom of Finland, entidad destinada a proteger el patrimonio de uno de los artistas queer más famosos e icónicos. Pero la cosa no queda solo en ropa: Diesel tiene un compromiso con la comunidad y sus artistas, materializado en una serie de activaciones alrededor de todo el mundo (ojo que hay una parada en Berghain).
Pero volvamos a la ropa. Para esta entrega, el arte de Tom of Finland se complementa de obras de Stuart Sandford, Suzanne Shifflett, Tank, the Hun, Valentine y Henning von Berg. El resultado de esta mezcla es un armario urbano, ilusionista y atrevido que vale para los mejores looks de la temporada.
El nuevo armario urbano y queer de Diesel X Tom of Finland
Estando Glenn Martens al mando, podemos anticipar un gran componente de ilusiones ópticas y acabados de espectáculo en Diesel X Tom of Finland. Y eso es justo lo que nos encontramos. La colección pone especial hincapié en el trompe l’oeil para hilar su relato. Prendas como una camiseta de manga larga con abdomen esculpido y una camiseta sin mangas con print de una de tirantes y jeans abiertos encabezan este componente.
En esta misma línea, Diesel X Tom of Finland 2024 presenta una camisa manga corta y bermudas con un trompe l’oeil de manos sobre cintura de jean acentuado por branding gótico. Y como interpretación más sutil, el conjunto vaquero está estampado, no cosido. Estas dos prendas también se decoran con parches de polaroids eróticas, que vemos también en camisetas y tank tops.
Otro de los highlights de Diesel y Tom of Finland son las piezas estampadas con los personajes típicos del artista. Y sí, todos son “estereotipos” gays. Accesorios como suspensorios y gorras con estampado de transferencia se encargan de cerrar los looks tan atrevidos.