Desigual y Lacroix vuelven a unir fuerzas con un armario estampado para otoño que celebra la belleza de las flores y los sueños… y también sirve para celebrar el décimo aniversario de sus juntas.
La nueva colección de Desigual X Lacroix FW24 se inspira en la flor del pensamiento para crear un armario que traiga liberación y un sentido artístico a nuestros looks de otoño. Esta entrega, al igual que todas las anteriores, se delimita por un juego grandioso de prints sobre prendas típicamente tradicionales y es perfecto para fichar todas vuestras piezas statement de la temporada… porque ¿quién dijo que debíamos dejar el color para los meses de calor?
10 años juntos de vanguardia, innovación y los mejores prints
El panorama actual que estamos viviendo en la industria de la moda da para todo, menos para la longevidad y el pensamiento a largo plazo. Todo es efímero y tiene una fecha de caducidad extremadamente corta. Pero, de vez en cuando, hay proyectos que logran perdurar en el tiempo y convertirse en instituciones en sí mismas gracias a que aportan algo -muy- original y propio a la conversación. Ese es el caso de la continua colaboración de Desigual y la firma de alta moda Lacroix.
Desde 2014, ambos colaboradores se han juntado temporada tras temporada para romper con los cánones establecidos y delimitar sus propias reglas. Y claro, cuando juegas en un terreno propio, puedes hacer lo que quieras. Sus colecciones siempre se enfocan en los estampados más espectaculares y teatrales; son súper extra y ahí es donde está la magia. Habitualmente, los motivos de estos estampados siempre giran en torno a una flor… y ya tenemos la que protagonizará nuestros looks de otoño (los más llamativos, al menos).
Para la colección Desigual X Lacroix FW24, el diseñador ha puesto el ojo sobre la flor del pensamiento, una hibridación de violetas silvestres con colores dignos de protagonizar una colección tan especial como esta. Y, ahora, las vemos sobredimensionadas, pintadas en acuarela y de todas las formas que os podáis imaginar en este armario.
Los estampados florales ideales para otoño son de Desigual X Lacroix FW24
Comenzando por sus prendas más espectaculares, la nueva colección de Desigual X Lacroix FW24 abre con un repertorio de vestidos de verdadero espectáculo. El primero es uno de corte mini y manga larga en negro con flores XXL a lo largo de toda su construcción que aporta volumen con sus volantes delicados. El segundo, de igual corte, destaca un acabado boscoso y frunces pronunciados, que dan una textura más interesante al look. Para algo más dressy, tenemos uno de corte midi con un print floral más abstracto (y un tanto vintage). Y claro, como siempre, estos estampados se traducen a otros esenciales de nuestro fondo de armario.
Siguiendo con otros highlights de la colección Desigual X Lacroix FW24, tenemos las camisas de botones estampadas. De igual manera, recogen la flor del pensamiento como elemento fundamental y en dimensiones XXL y se conjuntan con un pantalón de traje más sobrio, para balancear. Otra pieza clave, especialmente para el frío, es el puffer con estampado de acuarela y corte oversize. Y, para hacer un poco de layering, tenemos varios jerséis de punto con motivos de la flor para todos los gustos y estéticas… incluso, hay uno ceñido que puede valer para un look de Y2K.
El resto de la colección es igual de espectacular y statement que estas piezas, y se complementa con prendas más básicas y casuales como camisetas, leggings y sudaderas. Y claro, para cerrar los looks en condiciones, la colección Desigual X Lacroix FW24 ofrece un range completo de accesorios que incluyen desde gorras, bufandas y bolsos… y ojo con el plateado metálico.